Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión a los 10 policías de San Marcos acusados de asesinar a un reo

Carlos Moreno A.

El juez décimo penal de Acapulco dictó auto de formal prisión a los 10 policías municipales de San Marcos detenidos el domingo 12 de abril por el delito de homicidio.
Los detenidos Adrián Larumbe Rayón, Alfredo Aparicio Bibiano, Federico Valente Morales, Francisco Alexander Nandy Bibiano, Jesús Niño Ventura, Jorge Luis Cueva Bernal, José Guadalupe Ramírez Cruz, Omar Ramírez Muñoz, Santiago Ramírez Valente y Sofío Villanueva Ramírez o Sofío Villanueva Manzanares, ingresaron al penal de Las Cruces el martes 14 de abril, bajo la averiguación previa TAB/COL/01/050/2015.
Ayer, poco después de las 3 de la tarde, en el juzgado Décimo Penal en Acapulco se les dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad y tortura bajo la causa penal 59-II/2015.
Se informó que la defensa de los 10 agentes policiacos podrían apelar el auto de formal prisión.
El miércoles, los 10 policías presentaron su declaración preparatoria en el juzgado décimo penal, y dijeron ser inocentes. Explicaron que detuvieron a Eliel Huerta Rangel luego de que un vecino reportó que lo había asaltado.
Detallaron que un turno salió, y entró el siguiente, pero fue un día después cuando hallaron muerto en la celda a Huerta Rangel, el 12 de abril; en las declaraciones algunos policías municipales dijeron que no estaban en la comandancia cuando fue hallado el cuerpo de la víctima.
Según la información proporcionada en la investigación ministerial, la detención de los 10 policías municipales ocurrió a las 4 de la tarde del domingo, luego que Eliel Huerta Rangel de 24 años fue hallado muerto en su celda con su playera cubriéndole el rostro.

468 ad