Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torturan y ejecutan a un hombre en Iguala; lo hallan en la cajuela de un taxi

El cuerpo de un hombre ejecutado con el tiro de gracia y huellas de tortura fue hallado cerca de las 3 de la tarde de ayer en la cajuela de un taxi en una brecha de terracería entre la comunidad de Ceja Blanca y la colonia Fermín Rabadán, al sur de esta ciudad.
Una llamada telefónica informó a las autoridades policiacas del hallazgo de un taxi abandonado del que escurría sangre de la cajuela, y había un niño de unos 3 años con vida junto al vehículo.
Policías federales, gendarmes, policías del estado y ministeriales encontraron el vehículo. La colonia Fermín Rabadán está ubicada a unos 3 kilómetros del Periférico Sur y se conecta con la comunidad de Ceja Blanca.
Después de la llegada de las autoridades policiacas la zona fue acordonada y se halló en el lugar a un niño, el cual fue resguardado por los efectivos federales.
En la cajuela del vehículo Nissan blanco con letras verdes con número económico 0712 y placas 4597-FFN de Guerrero, se localizó el cuerpo asesinado de un disparo en la cabeza a un joven de entre 25 y 30 años, que posiblemente es el chofer del vehículo del servicio público.
Tenía el tiro de gracia y diversos golpes en la cara y todo el cuerpo y huellas de tortura; peritos calcularon que tenía poco tiempo de haber sido asesinado.
Junto al vehículo y al cadáver fue hallado un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
La persona vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marino con rayas horizontales azul cielo y amarillo, tenis blancos con franjas plateadas; era de tez morena clara, de complexión gruesa, de una estatura aproximada de un metro y 70 centímetros.
Tras las diligencias, después de las 3 de la tarde se ordenó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, sin ser identificado.
El vehículo fue trasladado a un corralón de grúas y el niño a las instalaciones del Ministerio Público en espera de la llegada de algún familiar.
En 20 días de abril y a pesar del Operativo Tierra Caliente del gobierno de la República que se manifiesta en la fuerte presencia de efectivos de la Policía Federal con su división de Gendarmería y Caballería, y de la Policía del Estado, la ministerial y los dos cuarteles militares, 10 personas han sido ejecutadas, tres de las cuales han sido mujeres. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad