Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentable, el enfrentamiento entre militantes durante el debate, dice Walton

Karina Contreras

El candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que es un hecho “lamentable” el enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del candidato del PRI-PVEM Fermín Alvarado Arroyo durante el debate del pasado miércoles, que es algo que no debió pasar porque “nosotros no le estamos apostando a la violencia de ninguna manera”.
Hizo un llamado a los simpatizantes de la coalición a “que no entremos en la violencia, nosotros queremos que haya elecciones tranquilas y transparentes, que el pueblo decida, punto”.
En su acto de campaña en el poblado de Paso Limonero, antes unos 100 simpatizantes, Walton Aburto les manifestó: “Tenemos el triunfo en las manos, pero no podemos dormirnos, es cierto que todos estamos en primer lugar en las encuestas pero no podemos dormirnos”.
Agregó que por eso les pedía que a partir de ese momento “se trabaje como si fuéramos en último lugar, hay que hablar con los priístas y panistas que están igual que nosotros. Con ellos no es el problema como dice Andrés Manuel López Obrador, el problema es los de arriba, de los que mandan”.
Instruyó a los seguidores a que les digan que vean “cómo está quedando el Ayuntamiento que era del PRI, con más de mil millones de pesos de deuda que se tiene que pagar”.
Agregó que hoy no hay trabajo para nadie, por lo que si “a nosotros nos dan la oportunidad y nos ayudan, vamos a ser un gobierno honesto y transparente; vamos a ver que las condiciones de Acapulco mejoren”.
Walton Aburto reiteró el llamado al voto para López Obrador, e indicó que esa es una prioridad para que sea el presidente de México.
Insistió en los “buenos” gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y el propio López Obrador, porque “allá no hay muertos todos los días y es gracias a ellos”.
Walton volvió a defender a López Obrador diciendo que en el pasado cometió errores como todos lo tienen.
Luego convocó, en especial a los de Movimiento Ciudadano, a que voten por todos los candidatos y les pidió que no den el voto cruzado porque el voto tiene que ser parejo, “porque se va a necesitar la ayuda de los diputados de la izquierda desde el Congreso local y federal”. Agregó que en especial para la candidata Rosario Merlín, pues “Rosario tiene el compromiso con todos ustedes, no la pueden traicionar”.
El candidato pidió trabajo porque el cierre de la campaña se acerca, “por lo que tienen que estar listos para salir a votar y asegurar el triunfo”.
Insistió en que ganó el debate que realizó el Grupo ACA donde “nos fue muy bien”.
Uno de los coordinadores de Paso limonero le entregó un paquete con nombres de las personas que van a trabajar el día de las elecciones, “entre todos le vamos a dar unos mil 500 votos”, le dijo.
Mientras que el candidato a diputado local, Ilich Lozano Herrera, dijo a los presentes que les ayudarán, que en esa colonia las secciones son fundamentales porque son de las más grandes, sobre todo al 114 que tiene más de 7 mil electores, por lo que “aquí tenemos que mover muchos votos, necesitamos organizarnos bien”.
Pidió a los simpatizantes no confiarse, que salgan a votar temprano porque de no hacerlo se va a dar oportunidad a la compra del voto,“ se tiene que votar de manera uniforme. Tradicionalmente las hemos ganado bien todas desde 2005, ahora las tenemos que ganar con mayor diferencia de votos para ayudarle a López Obrador, él espera que Guerrero le dé el colchón de votos para ganar la presidencia de la República, que salgan a votar”.
Antes, Walton Aburto comenzó sus actividades en la calle Capire, de la colonia Arroyo Seco, donde un poco más de cien personas lo recibieron con porras mientras tocaba la banda del chile frito.
Allí el señor Mateo le dijo al candidato que desde hace 10 años está con él y que el proyecto da frutos y “estamos a un paso de lograr un sueño”.
Añadió que el 1 de julio le refrendarán su apoyo y que están conscientes de que van adelante en las preferencias electorales, pero “no hay que confiarnos, hay que seguir promoviendo el voto a favor de nuestros candidatos, tenemos que trabajar tomados de la mano en estas dos últimas semanas”.
Mientras que Angélica Hernández le manifestó: “Vamos a ir a defender el voto al cien por ciento, lo vamos a defender con uñas y dientes, vamos con todo”.
Mientras que la líder de la colonia Nueva Revolución, Antonia Araujo, le comentó que “Dios nos va a echar la mano porque la verdad el pueblo está cansado de demagogia, de engaño”, y pidió a la gente que no se deje comprar LA conciencia porque lo que les dan no alcanza después ni para los frijoles.
Por la tarde, Luis Walton estuvo en la colonia Marroquín, en un evento organizado por Evelyn Salgado Pineda, donde a sus simpatizantes les pidió que apoyen a todos los candidatos porque “aquí no se trata ya de si me caen bien o no, se tiene que ver por el interés del país, el futuro, no debemos ver nuestros intereses personales. Este proyecto lo deben sentir como suyo”, y los convocó a salir a votar temprano por los candidatos.
En un acto donde estuvo presente el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, Walton Aburto aprovechó para criticar al Ayuntamiento y cuestionó que no haya cumplido con los ciudadanos, pues hay colonias que están sin agua hasta por cuatro meses y acusó que “ellos (las autoridades) sabían que era imposible resolver el problema. Prometieron mayor seguridad y miren cómo estamos. En la recolección de basura está igual”.
Pidió la oportunidad de gobernar aunque no prometía que las cosas se iban a arreglar de la noche a la mañana “porque se tiene que hacer un plan a largo plazo, pero sí habrá una administración honesta y transparente”.
Luego, Luis Walton se dirigió a la calle Petaquillas, del barrio del mismo nombre, donde sostuvo una reunión con vecinos e hizo el mismo llamado a votar por todos los candidatos de la izquierda.
Allí, comentó que le habían llamado para que no fuera porque había un “rumor de que había garrotes”, pero que él decidió hacerlo y que le daba gusto que lo recibieran con cariño y afecto.
También en ese acto recordó a Esperanza Olvera Apreza, conocida como La Cebolla, asesinada el pasado 9 de abril del año pasado y una fiel simpatizante del partido Movimiento Ciudadano.
A su familia le manifestó que estaría para todos porque “son amigos de mi amiga La Cebolla, son mis amigos los de Petaquillas”.

468 ad