Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de la capital la construcción de una casa de materiales en la barranca Atontahuilco

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Chilpancingo no han detenido la construcción de una casa de material dentro de la barranca paraje Atontahuilco.
En una llamada a la redacción de El Sur, el vecino Marcelo León Tacuba explicó que el 13 de marzo se notificó a las dos dependencias sobre la construcción de una casa de material dentro de la barranca.
Explicó que notificaron a través de un documento dirigido al director de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum, sobre dicha construcción en el cause de la barranca, que es un paso natural de agua durante la temporada de lluvias.
La barranca Atonahuilco se une con la barranca Pezuapan, ubicada en la colonia 16 de septiembre.
El vecino dijo que ninguna autoridad atiende la solicitud de los vecinos, y eso preocupa a los vecinos que temen que durante la próxima época de lluvias que se avecina el cause de la barranca no pueda fluir libremente e inunde sus casas.
Agregó que durante la lluvias los vecinos se dedican a proteger la colonia 16 de septiembre construyendo un cause que evite que la corriente dé de manera directa con la colonia.
Los vecinos exigen que las autoridades federales cumplan con la promesa realizada por Enrique Peña Nieto, de prohibir construcciones dentro de las barrancas, después de los daños provocados por Ingrid y Manuel.
El vecino agregó que a más de un mes de que entregaran los oficios a las dependencias federales y municipales ninguna autoridad ha atendió su llamado para evitar algún desgracia en la nueva temporada de lluvia.

468 ad