Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportistas de la capital esperan que el gobernador Rogelio Ortega ratifique 230 concesiones

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Líderes de tres organizaciones del transporte público de esta ciudad acordaron con el gobierno del estado la entrega de 230 concesiones del transporte ligero para dar servicio en 70 colonias de la capital, pero están condicionadas a la ratificación del gobernador, Rogelio Ortega Martínez.
En conferencia de prensa, advirtieron que si no se cumplen los acuerdos del gobierno, podría haber nuevos conflictos sociales. En este marco, pidieron al Congreso del estado que ratifique el nombramiento de Ortega Martínez cuando concluya el periodo de licencia del gobernador,Ángel Aguirre Rivero, el próximo 26 de abril.
En conferencia de prensa, el líder del Autotransporte y Construcción del Estado de Guerrero, Cervando de Jesús Salgado Guzmán, informó que ayer por la noche se reunirían con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para que les entregue 230 órdenes de pago para el trámite del mismo número de concesiones.
Dijo que, según la Ley de Transportes, la orden de pago implica cubrir un monto 25 mil pesos por cada concesión.
En su defecto, añadió que esperan la entrega de permisos provisionales para el transporte ligero en la capital, porque hay avances en la negociación.
Aseguró que desde hace cinco años están gestionando las concesiones, y en la región Centro no se han distribuido nuevos permisos en el mismo periodo, pese a que las placas de taxis en la capital se incrementaron de los números 500 a 700 en menos de un año.
Respaldaron su posición el líder de Transportistas Unidos del Servicio Urbano (Tusu), Jaime Salgado Ruso; y el secretario general de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña.

468 ad