Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay acuerdo con el gobierno para dejar el Palacio de Ayutla, confirma Ramos Reyes

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El secretario general de la Coor-dinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero se deslindó de un presunto acuerdo con el gobierno del estado para liberar el Ayuntamiento de Ayutla , que llevó este domingo al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a reclamar el inmueble pero el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se negó a entregarlo.
En consulta telefónica afirmó que no tiene acercamientos ni acuerdos con el gobierno del estado, que no sabía que el funcionario estuvo en Ayutla, y aclaró que la CETEG respalda los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que encabezan los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos, y no se ha planteado la entrega de ningún Ayuntamiento.
En Tixtla, donde el movimiento promotor del Concejo Popular comenzó este domingo acciones para evitar las elecciones en el municipio, dijo tienen su respaldo porque es un acuerdo con la ANP.
Precisó que estas acciones no son municipales, si no una convocatoria de los padres de lAyotzinapa, “pero depende de los responsables en cada cabecera municipal, y si no hay organización no podemos dar instrucciones de lo que ya es un acuerdo”.

468 ad