Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registran el PRD y PT la candidatura de Evodio Velázquez para Acapulco

Mariana Labastida

El candidato a alcalde de Acapulco por el PRD y el PT, Evodio Velázquez Aguirre, solicitó su registro ante la junta distrital 04 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) bajo la alianza “Mejoremos Guerrero”.
A las 6 de la tarde, Ramiro Alonso de Jesús entregó el documento ante la mesa del IEPC, encabezada por el presidente del consejo distrital 04, Francisco Jacinto Hernández, en las oficinas de Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas.
Ahí, el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, dijo al personal del IEPC que solicitaban el registro de su candidato a presidente de Acapulco que iba acompañado por los candidatos a síndicos e hicieron el compromiso de hacer una campaña de propuestas, de respeto y claridad.
“El Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo harán valer en Acapulco su fuerza política, solicitamos un trabajo profesional, imparcial, impecable”, dijo Cesáreo Guzmán.
Por su parte, el dirigente del PT, Fredy García Guevara, calificó a Evodio Velázquez como un joven con experiencia y talento, que es lo que requiere Acapulco.
Al IEPC pidió imparcialidad y que todos los partidos respeten la ley.
En la planilla que encabeza Evodio Velázquez va como primera síndica Teófila Platero Avilez; como segundo síndico Ilich Augusto Lozano Herrera; en los regidores va en la primera regiduría Alejandra Solorio Almazán, hermana del añorvista Ramiro Solorio Almazán.
La lista para regidores se completa con Amílcar García Estrada, Verónica Cadena Saligan, Quetzalcóatl Vladimir Beciez Romero, María de Jesús Antonio Reynoso, Jesús Alberto Torres Arellano, Wendy Ramona Estrada Ilian, Gregorio Calderón Ibarra, Joaquina Hernández Agüero y Bul-maro Cabrera Rojas, actual dirigente municipal del PRD.
Tanto dentro como afuera de las oficinas del IEPC simpatizantes del PRD que gritaban porras no sólo al candidato a alcalde, sino también a los candidatos a síndicos.
También llegó a acompañar el registro de Evodio Velázquez la candidata a diputada federal, Abelina López; y los candidatos a diputados locales, Ernesto González y Wulfrano Salgado.

468 ad