Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ángel Aguirre puede regresar, pues la ley se lo permite, dice López Rosas

*El candidato del Partido Humanista exhorta al Congreso a “tomar la mejor decisión para los guerrerenses” en referencia a si continúa Rogelio Ortega

Mariana Labastida

El candidato a gobernador por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, exhortó al Congreso del Estado a “tomar la mejor decisión para los guerrerenses”, en relación a la ratificación del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, López Rosas exigió a los dirigentes de otros partidos –en referencia a las declaraciones del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador–, que no vengan a alterar la vida de los guerrerenses: “Vienen incendian y se van muy tranquilamente y nos dejan a nosotros bajo los riesgos de ese incendio”, criticó.
Ahí, el candidato informó de la visita que hizo a dos ciudades de Estados Unidos, dentro de las actividades de su segunda etapa de campaña, para presentar sus propuestas a los migrantes con el objetivo de que, desde allá, convenzan a sus familiares que residen en Guerrero de votar por los candidatos humanistas.
Después, López Rosas anunció la firma de compromisos que realizará y que formarán parte de su plan de gobierno.
Serán firmados bajo el lema “Las palabras se las lleva el viento” y quedarán por escrito para que los ciudadanos confíen en que los cumplirá, apuntó el ex alcalde acapulqueño.
Entre los compromisos, López Rosas destacó el trabajo para la pacificación plena del estado, lograr controles de gobernabilidad para la convivencia social e impulsar el desarrollo económico, ya que es el factor para generar mejores condiciones de vida.
Consultado en relación a la ratificación de Rogelio Ortega como gobernador, López Rosas expresó que se debe de considerar lo que menos dañe al estado, que se han tenido tropiezos, que han alterado la gobernabilidad y armonía social. Por eso exhortó a los diputados a “que tomen la mejor decisión en beneficio de Guerrero, o que más pueda beneficiar a Guerrero, que sea el criterio que asuman para tomar la decisión el próximo viernes”.
López Rosas consideró factible el regreso del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero a la gobernatura si hay condiciones políticas, porque la ley se lo permitirá.
“Es factible de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, hay razones jurídicas o políticas vamos a ver cuales se privilegian, se retiró más por razones políticas que legales, si hay condiciones políticas es factible su regreso, sino es obvio que estaría interrumpido totalmente su gobierno”, explicó.
A pregunta expresa de una reportera de las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador que dijo que ratifiquen o no a Rogelio Ortega es como no tener gobernador, López Rosas dijo que respeta la libertad de expresión y que probablemente no coincidan en algunos puntos.
De hecho, el candidato a gobernador expuso que todos los actores que vienen de afuera a opinar de Guerrero deberían ser más prudentes, se debe de cuidar la armonía y no alterar los niveles de convivencia.
“Que traigan una postura más saludable para conciliar a los guerrerenses, vienen incendian y se van muy tranquilamente y nos dejan a nosotros bajo los riesgos de ese incendio”, por lo que deben actuar con prudencia y sentido de responsabilidad, reflexionó.
De la visita que hizo la semana pasada a Chicago y Houston, López Rosas puntualizó que con su viaje “echamos abajo diversos mitos” como que no podría salir del país, ya que lo hizo con visa y pasaporte vigentes.
El candidato humanista explicó que en el extranjero se reunió con clubes y federaciones de guerrerenses radicados en esas ciudades, a quienes ofreció, de ser gobernador, enviar al Congreso del Estado una propuesta para establecer un trato de migrantes y autoridades de Guerrero que no dependa del gobernante en turno; también garantizó el derecho a la salud para quienes viven en el estado y les reconoció las aportaciones que hacen de remesas.
López Rosas lamentó que los migrantes sean utilizados por los políticos en los discursos, “por eso se sienten defraudados”, por ello lo que muchos migrantes han dejado de participar en el Programa 3×1 para realiza obras en las comunidades en donde participaba, “lamentablemente hay un concepto bastante desconfiado de los programas”.
Finalmente sobre este viaje, el candidato dijo que aunque los guerrerenses radicados en el extranjero no pueden votar era importante hablar con ellos porque están en comunicación constante con sus familiares en Guerrero.

468 ad