Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ortega debe hacer cambios en su gabinete si quiere quedarse, advierte Nicanor Adame

*El gobernador instaló gente que no está funcionando y han provocado parálisis en varias áreas, critica el diputado perredista

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El principal problema para la continuidad del gobernador Rogelio Ortega es que los funcionarios que instaló no están funcionando, y han provocado parálisis en varias áreas, sostuvo el diputado local por el Distrito 18, el perredista Nicanor Adame Serrano.
Abordado al finalizar el acto de arranque de una obra en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato, el diputado expuso que el principal problema de Rogelio Ortega es que varios funcionarios que ingresó no están operando y que en caso de que se den las condiciones legales para discutir su ratificación, tendrá mucho que ver el tema de sus funcionarios.
“Si Rogelio hace cambios en su gabinete, lo podríamos apoyar, porque tiene secretarios que brillan por su ausencia, por ejemplo el secretario de Salud (Edmundo Dantés Escobar Habeica), no sirve, tenemos problemas serios de epidemias, es muy ineficiente, no hace nada en el ramo. El dengue se ha disparado, y las casas de salud no tienen medicamentos, está desatendida el área”, subrayó.
Adame Serrano mencionó en la lista de los ineficientes que también “se debe quitar al secretario de Obras Públicas (Jesús Hernández Torres), porque no le está dando continuidad a las obras que Aguirre dejó inconclusas. Aquí en la región hay varias paradas”.
El diputado explicó que “el director de CICAEG, no le está dando seguimiento a las obras que le corresponden, ahí tienen que cambiar al director”.
En otro caso, recordó que “en Sedesol es un encargado de despacho, no hay titular, si Rogelio hace cambios en su gabinete y si se pone a trabajar lo vamos a apoyar, pero si no cambia y no le da seguimiento a las obras, pues no podemos apoyarlo”.
Sobre la posibilidad de que regresara Ángel Aguirre para instalar a Sofío Ramírez, señaló que “políticamente no conviene el regreso de Ángel Aguirre, y si regresa por unas horas sería una argucia legal, apegada a la Constitución para conseguir un beneficio político”.
En cuanto a la salida de militantes activos del PRD para pasarse a las filas de otros partido, Adame Serrano sostuvo que “si nos hacen falta, pero el PRI no tiene todas consigo. Lo que más le conviene al PRD es cerrar filas, para ganar las diferentes elecciones”.
Entre los perredistas que anunciaron su salida del partido para apoyar a otros candidatos está Juan Olea Pliego, quien era suplente del mismo Nicanor Adame.
“Lamento que se haya ido, no puedo decir que está bien, pero es cuestión de ver esto más allá de los cargos; cuando los compañeros no logran algo, y buscan por otros partidos lo que no lograron”, concluyó.

468 ad