Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beatriz Mojica vuelve a pedir al gobierno que garantice las elecciones del 7 de junio

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

La candidata del PRD-PT a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, señaló que todos los días “arrecian los ataques” en su contra por parte del PRI, y pidió que este partido explique a los guerrerenses cómo hará para tener un mejor gobierno a partir de “puras descalificaciones”.
En conferencia de prensa luego de la adhesión de líderes priistas a su campaña, se le preguntó a Mojica Morga sobre lo que planteó la Asamblea Nacional Popular, que no va a permitir la instalación de las casillas electorales en los municipios de Tixtla, Tlapa, Ayutla y Tecoanapa, y dijo que se deberá dejar el beneficio particular de lado y poner el interés del estado, porque las elecciones son fundamentales para el desarrollo, porque si no son los guerrerenses los que elijan a sus gobernantes, nadie lo va a hacer.
Dijo que espera que las autoridades correspondientes hagan lo propio para garantizar que el 7 de junio el pueblo de Guerrero llegue a las urnas.
“Todos los días arrecian los ataques en nuestra contra por parte del PRI, nosotros estamos haciendo una campaña de propuestas, no entramos en descalificaciones porque no es momento”, señaló, y dijo apostar a la reconciliación para que le vaya mejor a Guerrero.
Resaltó que si los demás quieren hacer descalificaciones que expliquen al pueblo de Guerrero cómo le van a hacer para un mejor gobierno de “puras descalificaciones”.
En cuanto a que la fracción del PRD en el Congreso pida perdón por el caso Ayotzinapa, expresó que son los integrantes del partido los que toman las decisiones, “es muy mezquino por parte del PRI tratar políticamente el caso de Iguala, no lo merece el pueblo de Guerrero, nosotros sí queremos que nunca se vuelva a repetir el asunto”.
Sobre cuál es su opinión del posible regreso de Sofío Ramírez como secretario general de Gobierno, y si hablará con la fracción del PRD del posible regreso de Ángel Aguirre, aseguró que respetará la separación de los poderes y cada quien deberá hacer su trabajo, pues a los diputados les corresponde legislar sobre estos asuntos y a ella como candidata le corresponderá trabajar.
En cuanto al regreso de Sofío Ramírez dijo que no está en sus posibilidades el asunto, sino conseguir votos para el 7 de junio.
Acerca de si tiene temor de que regrese el aguirrismo y si no sería mejor que Sofío Ramírez se sume a su campaña, la candidata dijo que le quedan pocos días de campaña y pondrá sus energías para convencer al pueblo de Guerrero, tanto que ya se encuentra arriba en las encuestas.
Lo demás que lo resuelva a quien le toque hacerlo, porque ella, dijo, como candidata trabaja para tener más votos, “nosotros estamos invitando a todos los sectores y de partidos políticos para que se integren a esta campaña porque estamos construyendo un proyecto para mejorar el estado”.

468 ad