Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Joakim Soria rescata triunfo para Detroit

Staff / Agencia Reforma

Detroit / Denver

El pitcher mexicano Joakim Soria se apuntó su cuarto salvamento en fila y llegó a cinco en la temporada, en la victoria de los Tigres de Detroit 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.
Soria, quien salvó en dos ocasiones ante Pittsburgh y una ante Cleveland, salió en el noveno inning para retirar en fila a Brett Gardener, Alex Rodríguez y Mark Teixeira.
Alfredo Simon (3-0), ex pitcher de los Sultanes de Monterrey, se llevó la victoria, la tercera de la temporada, tras realizar un gran trabajo durante siete entradas y un tercio.
El dominicano limitó en siete imparables a la artillería neoyorquina, y aceptó una carrera producto de un jonrón solitario de Mark Teixeira.
Joba Chamberlain, ex Yanqui, retiró dos tercios en la octava entrada con jugada de doble play, para dejarle listo el escenario al mexicano.
C.C. Sabathia (0-3) no levanta en este arranque de torneo al sumar su tercera derrota de la temporada.

De la Rosa cae en su debut

Siempre confiable cuando lanza en Coors Field, Jorge de la Rosa vivió una noche ayer para el olvido en su primera apertura de la temporada.
Después de que un problema en la ingle izquierda lo mandara a la lista de lesionados para iniciar el año, el zurdo finalmente debutó este lunes, pero recibió nueve carreras, siete limpias, en dos innings, y cargó con el revés en la paliza de los Padres 14-3 sobre los Rockies.
Antes del juego, el pitcher regio tenía marca de 45-14 y una respetable efectividad de 4.00, dadas las condiciones favorables para el bateador del parque, en 79 apariciones.
Sin embargo, De la Rosa, quien recibió nueve hits, dio un boleto y ponchó a tres, no tuvo un buen control de su recta, a pesar de que ésta rondó las 96 millas por hora, y fue atacado con cinco anotaciones desde el primer inning, incluidos cuatro imparables consecutivos para iniciar el duelo.
En el segundo episodio, fue más de lo mismo para el mexicano, que tras un error de Troy Tulowitzki, toleró las otras cuatro anotaciones que marcaron su labor. Con 53 pitcheos a cuestas, ya no salió para el tercero.
De la Rosa, que cumplió 34 años el 5 de abril, ya había admitido nueve rayitas en un encuentro antes: con los Reales frente a los Indios en 2007 y con los Rockies frente a los Dodgers en 2009, aunque en esas dos ocasiones, ninguna fue sucia.

468 ad