Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Caen presuntos homicidas de dos militares en Edomex)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de Lázaro García Torres, El Colega, y de José Luis Figueroa Arellano, El Huicho, como presuntos responsables del asesinato de dos militares el jueves 9 en el municipio sureño de Tejupilco.
El procurador Alejandro Gómez informó que Julio César Rojo, El Chícharo, presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana en esa zona, y quien habría ordenado el asesinato, fue encontrado sin vida la madrugada de ayer.
El cuerpo de El Chícharo, de 30 años, estaba amarrado con cadenas, envuelto en una cobija, con un narcomensaje en el que se advertía: “Nosotros respetamos a las autoridades y con eso pagan su culpa”.
El cadáver fue hallado sobre la carretera Tejupilco-Altamirano, a la altura del kilómetro 125, en el paraje conocido como El Zapote, el mismo en que días antes se localizaron los cuerpos de los militares.

Detienen a dos vendedores de droga en Cadereyta

Dos presuntos vendedores de droga fueron capturados por policías de Fuerza Civil en el baño de un bar, en Cadereyta.
De acuerdo con una fuente policiaca, los sospechosos tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros abastecida con siete balas. Además de una maleta que contenía un paquete con mariguana envuelto en cinta canela, con un peso de 10 kilos, y una bolsa de plástico con 15 kilos más del enervante.
También se les encontró otra bolsa de plástico con 297 dosis de mariguana, con un peso de 5 kilos, y tres paquetes más con la misma droga.
En total, aseguró el informante, la autoridad decomisó 30 kilos de mariguana.

Ejecutan a dos en ataque a balazos en Nuevo León

Cuando convivían afuera de un domicilio, dos hombres fueron ejecutados y otros dos resultaron heridos en un ataque a balazos que perpetró el ocupante de un taxi, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.
Una fuente policiaca dijo el taxi se estacionó justo frente a las víctimas, de quienes no se constató si ingerían bebidas alcohólicas en su reunión.
Del vehículo descendió un hombre vestido con pantalón de mezclilla y camisa negra y disparó una ráfaga con un fusil de asalto, presuntamente un Cuerno de Chivo.
Instantes después subió de nuevo al taxi y escapó.
l
Levantan al secretario del candidato del PRI?en BCS

Jesús Castellanos de la Torre, secretario particular de Ricardo Barroso Agramont, candidato priista a la gubernatura de Baja California Sur, fue levantado ayer en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la 1 de la tarde un comando se llevó al político priista cuando caminaba por las calles de Nicolás Bravo y Mutualismo, en el centro de La Paz.
Los testigos señalaron que dos hombres y una mujer con chalecos antibalas y rifles de asalto se acercaron a Castellanos de la Torre, lo detuvieron y posteriormente lo subieron por la fuerza a una camioneta Jeep Liberty blanca.
El grupo parlamentario del PRI exigió a las autoridades estatales y federales “una investigación amplia, expedita y oportuna” para dar con los responsables del hecho.

Ejecutan a un médico de Chihuahua

Un médico que trabajaba en Baborigame, del municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, y que desapareció en la carretera de esa región a Parral el viernes 17, fue localizado el sábado en la comunidad de El Ojito, municipio de Ocampo, en el estado de Durango.
De acuerdo con medios locales de Parral, testigos que viajaban con él en un camión de pasajeros aseguraron que un comando lo levantó en la comunidad de El Vergel, del municipio de Balleza, localizado también en la Sierra Tarahumara.
Los familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Durango, donde identificaron el cuerpo del médico.
De acuerdo con el parte de la Fiscalía del Estado de Durango, la víctima ingresó el sábado al anfiteatro con una herida por arma de fuego en la cabeza. (Agencia Proceso y Agencia Reforma / Toluca / Monterrey / San Nicolás de los Garza / Ciudad de México).

468 ad