Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van diputados del PAN a los Congresos locales para pedir aprobación del plan

Diputados federales del PAN, distribuidos en equipos, visitarán los 31 congresos locales del País para pedir la aprobación de la reforma constitucional que dará creación al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista, informó que la intención es recorrer el territorio nacional para informar de la importancia de los cambios a la Carta Magna pero, sobre todo, para advertir sobre los riesgos que representaría cualquier intento por frenar las nuevas disposiciones contra el desvío de recursos públicos.
“Visitaremos todos y cada uno de los 31 congresos estatales, con dos propósitos centrales: primero, un propósito informativo. Compartir la necesidad, la urgencia, la importancia de la aprobación de esta reforma constitucional”, dijo.
“Y segundo, con el propósito de advertir la necesidad urgente de que sea aprobado y de advertir que sería gravísimo el que fuera detenida esta reforma constitucional, por supuesto, siendo respetuosos de las facultades constitucionales que tienen los Congresos locales”.
Para iniciar las visitas a las legislaturas locales, los diputados deberán esperar a que el Senado apruebe la reforma constitucional, durante la sesión ordinaria de este martes.
Anaya aseveró que la crisis de corrupción en el País es tan grave, que las modificaciones constitucionales deben avanzar a la brevedad.
“Estamos convencidos de que México tocó fondo en materia de corrupción, que ya no hay tiempo para esperar, que debe ser aprobado lo más pronto posible el Sistema Nacional Anticorrupción. Así lo transmitiremos de manera respetuosa, pero decidida a los Congresos locales”, señaló.
Por otro lado, el diputado federal se refirió a la polémica generada por la publicación, en redes sociales, de los viajes realizados por los hijos del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
“Me parece francamente una bajeza la forma en la que se ataca a su familia”, expresó. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad