Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade Ortega opinar sobre posible regreso de Aguirre

Aspecto del acto al que acudió el gobernador, en el parque de la Reina. Foto: Aurora Harrison

Aspecto del acto al que acudió el gobernador, en el parque de la Reina. Foto: Aurora Harrison

Aurora Harrison

Acapulco

11:45.  El gobernador Rogelio Ortega señaló que “no me meto en eso”, respecto a lo anunciado por el senador Sofío Ramírez, de que el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, habría decidido reasumir el cargo.

En breve entrevista, tras la ceremonia del 101 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, acto realizado en el Parque de la Reina, Rogelio Ortega rechazó la declaración de Sofío Ramírez, en el sentido de que habría mandado “emisarios” con los diputados locales, con el fin de cabildear su ratificación.

Aceptó que él en lo particular se ha reunido con los legisladores, pero afirmó que “ni siquiera he hablado con los diputados de ese tema”.

A tres días de que se conozca si Aguirre decida retomar el gobierno, luego de transcurridos seis meses de que pidió licencia, o que de no hacerlo, el Congreso local decida ratificarlo o nombrar otro sustituto, Ortega afirmó que cuando asumió el cargo, se preparó para ocuparlo todo lo que restaba del periodo gubernamental.

En caso de que se decida votar su ratificación o no, pidió a los diputados que evalúen su trabajo, y afirmó que de no continuar en el cargo, queda satisfecho con lo hecho.

468 ad