Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No desistirán magistrados de denuncias contra trabajadores del Tribunal; “el paro es ilegal”, dice Barreto

El magistrado durante la conferencia en un restaurante de la Costera. Foto: Jesús Trigo

El magistrado durante la conferencia en un restaurante de la Costera. Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales

Acapulco

12:15.  El vocero de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Barreto, manifestó que no desistirán de las demandas penales interpuestas contra los trabajadores y afirmó que el paro laboral es “ilegal”.

En conferencia de prensa, se le preguntó el total de su salario y dijo que los magistrados ganan alrededor de 38 mil 700 pesos quincenales, y los trabajadores van de los 28 mil 907 pesos hasta los 6 mil 383 pesos.

Agregó “en todos lados y en todos los puestos de trabajo hay niveles” como en toda empresa, y afirmó que “los salarios -de los trabajadores del estado- están mucho mejor que otros”.

“Decimos que el paro es ilegal, y es ilegal, los trabajadores no pueden hacer paros, los paros es una figura que existe en la ley laboral para los patrones y los patrones pueden parar cuando tienen exceso de producción”, insistió.

También afirmó que en algunos casos la ley “es negociable” porque la propia lo permite, en respuesta a la pregunta sobre la propuesta de que se les pagará a los trabajadores su quincena, si estos liberan los 16 distritos judiciales.

Además manifestó que sólo el 15 por ciento de los trabajadores está inconforme. Afirmo que hay muchos trámites y sentencias que no se han dado y se está afectado a muchas familias presos.

El magistrado fue acompañado en la conferencia por la magistrada Adela Román Ocampo.

Entre las demandas interpuestas contra los trabajadores están abandono de trabajo y toma de las instalaciones, además de la amenaza de una acusación por plagio por la retención de magistrados el pasado 15 de abril en el edificio del Tribunal de Justicia.

468 ad