Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern remonta serie y barre 6-1 al Porto en la Champions League

*Con goles de Thiago, Boateng, Lewandowski, Müller y Xabi Alonso, el equipo de Guardiola gana en la vuelta de cuartos (global 7-4). Se mete a semifinales por cuarta ocasión consecutiva. Diego Reyes fue titular, pero tras mala actuación sale de cambio al minuto 33, cuando ya perdían 3-0

DPA

Múnich

El Bayern Múnich humilló ayer al Porto por 6-1 y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, manteniendo vivas las ilusiones de conseguir su primer título continental al mando del español Josep Guardiola.
Con goles de Thiago (14’), Jérome Boateng (22’), Robert Lewandowski (27’ y 40’), Thomas Müller (36’) y Xabi Alonso (88’), el Bayern barrió al rival portugués, que lo había derrotado en la ida de cuartos de final la semana pasada por 3-1. Jackson Martínez descontó a los 73 minutos para los visitantes.
Guardiola festejó con una victoria decisiva su centésimo partido a cargo del equipo germano y confirmó su tradición de nunca haber quedado fuera de la Champions en los cuartos de final como entrenador. Su balance con el Bayern arroja ahora una cifra de 79 victorias, diez empates y once derrotas.
El mexicano Diego Reyes saltó como titular con el Porto frente al Bayern, pero en 32 minutos no logró convencer a Lopetegui y tuvo que salir de cambio.
El defensa, que regularmente juega como central, para este encuentro fue habilitado como lateral por la banda derecha. Cuando salió de cambio, el Porto ya perdía 3-0.
El otro mexicano del Porto, Héctor Herrera, también fue titular y al minuto 73 asistió al colombiano Jackson Martínez, quien hizo el gol de la honra para el equipo portugués.
Un estadio Allianz Arena colmado con 70 mil espectadores sirvió de marco para un choque de alto voltaje en el que Bayern comenzó presionando fuerte y obligando al Porto a replegarse. La primera ocasión de peligro corrió por parte de Lewandowski a los diez minutos, pero el poste izquierdo impidió el gol
Cuatro minutos más tarde llegaba el primer gol. Mario Götze recibió un pase largo y habilitó a Juan Bernat por la banda izquierda. El español envió un centro milimétrico que Thiago Alcántara cabeceó a las redes para algarabía de la afición local.
Poco después, Badstuber prolongó de cabeza un tiro de esquina hacia el defensor Jérome Boateng, y el internacional germano sentenció también de cabeza para anotar su tercer gol en esta temporada de Champions.
El 3-0 llegó a los 27’, cuando Lewandowski cabeceó un centro de Lahm que había prolongado Müller. Pasaron menos de diez minutos para que el propio Müller firmase su propio gol con un potente disparo que se desvió en un defensor y se coló entre las piernas de Fabiano.
Cinco minutos antes de la pausa, Lewandowski, después de una finta, marcó su segundo gol de la velada y el quinto de su equipo.
Los de Múnich no parecieron acusar las importantes bajas de jugadores como Franck Ribéry, Arjen Robben, Javi Martínez, David Alaba y Mehdi Benatia y siguieron el guión dictado por la maestría táctica de Guardiola, quien no paró de gesticular y dar instrucciones a viva voz desde el banco, con tanto ímpetu que se rasgó el pantalón.
Tras el descanso, los portugueses cerraron filas para evitar una debacle mayor y el Bayern rebajó el ritmo del partido.
Sin embargo, a los 73 minutos, el colombiano Jackson Martínez sorprendió a los locales con un gol de cabeza, su séptimo tanto en la temporada de Champions y el primero que recibió el Bayern en casa en esta campaña europea.
En el tramo final, los portugueses perdieron a un hombre por la doble amonestación de Iván Marcano tras una entrada a Thiago. Xabi Alonso ejecutó el tiro libre con categoría para dejar el marcador en el 6-1 final.
El partido de ayer era uno de los más importantes para Guardiola desde que se hizo cargo del Bayern en 2013, cuando el equipo venía de conquistar el ansiado triplete con Jupp Heynckes.
El año pasado, pese a hacerse con el doblete de Liga y Copa, el sueño de ganar la Champions quedó trunco al perder estrepitosamente en las semifinales con el Real Madrid.
Además de estar en la ronda de los últimos cuatro en la Copa europea, el conjunto de Guardiola tiene la chance de conquistar este fin de semana de forma adelantada su vigésimo quintotítulo de Liga y dirime el martes próximo las semifinales de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund.

468 ad