Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preparan en Guadalajara el estreno del musical LGBT Tiempos mejores

Explorar la personalidad y los altibajos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a través de la historia de un hombre mayor y sus amigos más jóvenes es el pretexto para narrar una historia empática y musical que apele a una conciencia mediante el entretenimiento. Todo bajo la atmósfera de los años 80.
Esto hace del proyecto de Jorge Bravo un riesgo medido, pues su montaje Tiempos mejores busca ser el primer musical de temática LGBT de gran formato y con sello tapatío, algo que le llena de emoción sin ponerlo nervioso, pues sabe que desde que comenzó a gestarlo hace unos años, ya contaba con el apoyo de amigos, asociaciones civiles y empresarios.
“Comenzó como idea de un cortometraje, hasta llegar a un proyecto de teatro; está respaldada por derechos humanos y hace oda a la tolerancia: a cada uno de los que integran esta comunidad”, dijo Bravo, escritor tapatío y productor del montaje.
“Se abordan temas actuales como la coquetería, cómo era en los 80 y cómo es ahora con las redes sociales, la dinámica en los antros, se presenta cómo es ‘salir del clóset’ antes y ahora, a través de la historia del protagonista que ya es mayor, comparada con la de sus amigos jóvenes”, señaló.
La obra trata sobre Javier, un señor que a sus 50 años comienza a tomar el rumbo de su vida y se une a un grupo de amigos veinteañeros, así parte su viaje de reflexión y música, en contraste con los tiempos modernos. Esta producción tapatía cuenta con 30 artistas, desplazados en un escenario transformado por el mapping, el 3D y mucha utilería.
“Todo está bien pensado, y está hilado por canciones de los 80, música de muchas divas como Thalía, Ana Gabriel, Laura Pausini, Paty Cantú, Gloria Trevi, María José, Alaska, Amanda Miguel, entre otras. Aunque, punto y aparte del aspecto musical, la obra tiene muy buenos cimientos para mantenerse con sólo el guión.
“El mensaje es de conciencia hacia esta comunidad, es una obra que puede disfrutar cualquier tipo de persona, no hay morbo en la historia (ni siquiera besos), sin embargo es muy abierta en el tema y exhorta mucho a la reflexión”, expresa Bravo. (Xulio Guillén / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad