Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue maniobrando la gasera de la Alta Progreso pese a la clausura, denuncian vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, tercera etapa, denunciaron que el propietario de la gasera de la cadena Gasoleña, ubicada en la calle Paseo de la Cañada, llenó de combustible el cilindro para su venta sin autorización ni permiso de las dependencias municipales.
Los vecinos, que omitieron sus nombres por temor a represalias, criticaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) y la Dirección de Protección Civil no pudieron frenar la instalación de la gasera, a pesar de las denuncias de los vecinos y de que no cumple con la normatividad del municipio.
El viernes pasado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, dijo que se desalojaría con la fuerza pública al propietario de la gasera para retirar el establecimiento ubicado en Alta Progreso, debido a que no tenía permisos de construcción ni el visto bueno de la Dirección de Protección Civil.
La señora Barragán denunció que ayer por la mañana el dueño de la gasera Gasoleña –cadena comercializadora de combustible en Acapulco– llenó el cilindro de combustible por medio de un camión para ponerlo en venta.
Indicó que al mediodía los trabajadores de Protección Civil colocaron por tercera ocasión los sellos de clausura, “pero eso no impidió que los trabajadores de la gasera siguieran con maniobras adentro del establecimiento”.
Manifestó que tras la nula respuesta del gobierno municipal por retirar la gasera, “me siento decepcionada y con impotencia, yo creía en la magia de las autoridades que resolvían los problemas de los vecinos pero la realidad es otra”.
Recordó que la gasera se ubica entre viviendas de cartón y lámina, una escuela primaria, una tortillería y basureros clandestinos; “los vecinos ahora están en incertidumbre, ya no tenemos la seguridad de antes, tenemos miedo de que vaya a ocurrir una explosión, más que no tiene el visto de Protección Civil”.
Otra vecina, que no dio su nombre, comentó que el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, “nos dijo que el funcionamiento de la gasera eran orden de un funcionario federal, aunque no dio el nombre, y que no me obsesionar”.
Pidió la intervención del gobernador Rogelio Ortega Martínez para retirar el negocio por medio de la Secretaría de Protección Civil.

468 ad