Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay varias líneas de investigación por los homicidios de cuatro policías, dice el fiscal

Carlos Moreno A.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que “ya tenemos varias líneas de investigación” sobre los homicidios de los cuatro policías municipales ocurridos entre marzo y abril.
En declaraciones a reporteros al terminar el acto del 101 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz, en el parque de La Reina, Godínez Muñoz urgió a que haya una especialización del Ministerio Público en el tema de homicidios.
Sobre el avance en las investigaciones de los asesinatos de los cuatro policías en menos de un mes, Godínez Muñoz aseguró que se investiga y urgió a que haya una especialización del Ministerio Público en el tema de homicidios.
“Urge que haya una especialización del Ministerio Público sobre el tema específico de homicidios, no podemos tomar homicidios del MP de Barrios Históricos, de Costa Azul y que cada quien resuelva a su criterio, debe de haber una especialización en la investigación”, dijo.
Un reportero le preguntó al fiscal si entonces no había coordinación en las investigaciones de los homicidios, a lo que respondió “sí la hay, hemos dado resultados, hemos resuelto en Acapulco 25 homicidios en lo que va del año, secuestros, extorsiones en Iguala, Chilpancingo y Tierra Caliente”.
Sobre las investigaciones de los policías municipales, explicó que hay varias líneas.
Se le preguntó si alguna de estás líneas de investigación es sobre la delincuencia organizada, pero aclaró que “sobre delincuencia organizada hay un área específica a nivel federal y nosotros colaboramos en todo lo que compete”.
Se le insistió, pero el fiscal reiteró que “hasta ahorita no podría decir, estamos realizando las investigaciones todavía”.

Del crematorio

En otro tema, Godínez Muñoz reconoció que el proceso de identificación genética en los 60 cuerpos hallados en un crematorio inactivo en Llano Largo, el 5 de febrero, han sido lento.
También reveló que entre los 60 cuerpos “hay un tío mío, ahí está igual”, pero indicó que “se ha complicado mucho la identificación de ADN porque los cuerpos quedaron muy impregnados de cloroformo, muy impregnados de materiales que desconocemos”.
Informó que se han identificado 16 cuerpos y se han entregado nueve, y que faltan seis por ser entregados.
“Ahorita llevamos identificados 16 y te cuento, no me había percatado pero hay un tío mío ahí, está igual y con todo y el traje con el que él pidió que lo enterraran, o sea ahí está, ahí está, estamos trabajando”, dijo.
El 19 de marzo, cuatro de los 60 cuerpos encontrados en el crematorio fueron identificados por medio de estudios de ADN, informó la fiscalía; el 26 de ese mismo mes otros siete cuerpos fueron identificados, siendo un total de 11 los cadáveres.
El 14 de abril se informó que habían sido identificados otros dos cuerpos, los cuales sumaban ya 14, reconocidos mediante los exámenes y pruebas de ADN quedando todavía en proceso 47.

468 ad