Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iniciará el Acabús sus funciones antes del 31 de julio, asegura el gobernador

El gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que el transporte Acabús iniciará funciones antes del 31 de julio, plazo que dio Banobras.
Consultado después de asistir a la ceremonia por el 101 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, respecto a la multa que Banobras dijo que podría pagar el gobierno del estado en caso de que el 31 de julio no arranque el Acabús, el gobernador dijo que “se va a poner en funcionamiento, vamos a entregar mañana un informe al Congreso y se lo haremos llegar a los medios de comunicación, en el que en cada rubro de estos seis meses que nos ha tocado dirigir se dé cuenta de lo realizado”.
Al preguntarle cuándo estará en funcionamiento el nuevo transporte, respondió que “el próximo mes, estamos en tiempo y la obra prácticamente terminada, son problemas administrativos los que teníamos”.
Rogelio Ortega informó que ya se tiene el lugar donde se instalará el taller; “ya está, ya se adquirió el predio. Para mejor funcionamiento se necesitaba otro, una terminal de ida y de regreso”.
El lunes, el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, informó que en caso de que el Acabús no inicie funciones en la fecha, el gobierno del estado deberá pagar 500 millones de pesos por reembolso de los 380 millones que Banobras aportó para el proyecto, y que el resto está penalizado por no cumplir con el tiempo estipulado para la conclusión de los trabajos, que era el 28 de febrero.
Por ello el gobierno estatal solicitó cinco meses más para tener la obra completa, plazo que empezó en marzo y que concluye el 31 de julio. (Aurora Harrison).

468 ad