Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan el gobierno y trabajadores de la FGE el pago de su bono; hoy se cumple el plazo

*En su reunión el lunes, el gobierno del estado accedió a depositarles en 48 horas. La inconformidad de los trabajadores fue un “mal entendido”, dice el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz

Luis Blancas, Carlos Moreno

Chilpancingo y Acapulco

Peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y acordaron que en 48 horas les depositarán a los trabajadores de la Fiscalía el bono complementario.
Asimismo, en Acapulco el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que sólo “hubo un mal entendido” que generó la inconformidad de los trabajadores, pero que ya se había acordado desde antes pagar fraccionadamente el bono, “ya hay un arreglo”, añadió.
Consultado por teléfono, el fiscal regional de la zona Centro, Juan Rivera Altamirano, informó que el pago será de 10 mil pesos para los agentes de Ministerios Públicos, para peritos 8 mil pesos, agentes auxiliares del Ministerio Público 7 mil pesos, y para policías ministeriales 6 mil pesos.
Informó que el plazo de los 48 horas inició cuando término la reunión la noche del lunes y esperan que hoy les depositen a los trabajadores de la Fiscalía los bonos correspondientes, y agregó que los acuerdos fueron firmados por el secretario de Gobierno, Cienfuegos Salgado, y por funcionarios de la Subsecretaria de Egresos del gobierno estatal.
La reunión en Chilpancingo terminó a las 11:30 de la noche del lunes, y los trabajadores se retiraron de Palacio de Gobierno, luego de protestar en la explanada del Poder Ejecutivo.
Por su parte, en Acapulco, en declaraciones a reporteros al terminar el acto del 101 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz en la plaza Heroica Escuela Naval, conocida como parque de la Reina, Godínez Muñoz, justificó como “un mal entendido”, la protesta de los peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público, pero aseguró ya había un “arreglo”.
El “arreglo” consiste, explicó el fiscal, en pagar fraccionadamente el bono de compensación que se les adeuda desde diciembre del año pasado, así como un aumento salarial, seguro social y servicio médico.
El lunes, peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público de la FGE protestaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago de la dotación complementaria que se les adeuda a mil trabajadores, incremento salarial, derechos a vivienda, jubilación, y seguros de vida y médico.
Hace 27 días, integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales de la FGE se plantaron en el Palacio de Gobierno en la capital y exigieron al encargado de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, el pago de la dotación complementaria.

468 ad