Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el fiscal general que haya retenido el presupuesto a la Fepade

El fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, negó que se haya retenido el presupuesto de la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade), y afirmó se le dará “algo extraordinario, que le corresponde a la fiscalía”.
En breves declaraciones a reporteros, al terminar el acto del 101 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, en la plaza Heroica Escuela Naval, conocida como parque de la Reina, Godínez Muñoz afirmó que era “mentira” lo denunciado por el fiscal para Delitos Electorales, Jesús Zamora Muñoz, quien dijo que por problemas personales el fiscal del estado retuvo el presupuesto de ese organismo electoral, por lo que ha estado funcionando “a medias”.
Godínez Muñoz aseguró que a la Fepade se le va a proporcionar, “como es de acuerdo, un presupuesto extraordinario por parte del estado”, pero no precisó el monto.
Reiteró “pero es algo extraordinario de lo que le corresponde a la fiscalía, es mentira lo que dijo. Se le dará a él, que se le asignó”, insistió.
Sobre que pretendió remover del cargo a Jesús Zamora, a pesar de que carecía de facultades para hacerlo, Godínez Muñoz sólo se limitó a decir, que “hasta el momento no podría emitir alguna opinión al respecto, me mantengo al margen, de removerlo o no removerlo”.
El fiscal para Delitos Electorales, Jesús Zamora, denunció estas irregularidades el lunes, cuando el representante del PRD ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ramiro Alonso de Jesús, acudió a presentar dos denuncias por delitos electorales; una en contra del candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, y otra en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco. (Carlos Moreno A.).

468 ad