Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América se olvida de la Liga y se concentra en la ida de la final de la Concachampions

América quiere trascender y hoy dará el primer paso para buscar su segundo Mundial de Clubes. Luego de una remontada épica en Semifinales donde dejó fuera al Herediano, esta noche vivirá el primer capítulo de la Final ante el Impact de Montreal, un cuadro que a pesar de estar en pretemporada no ha desmerecido en su desempeño en la Concacaf Liga de Campeones.
Las Águilas afinaron los últimos detalles en su formación, regresa el portero Moisés Muñoz, pero tendrán que prescindir de Ventura Alvarado en la defensa, además de que tampoco estará Paolo Goltz por la sanción que cumple.
En la delantera, el ingreso de Oribe Peralta todavía es duda, pues el goleador no quiere perderse este partido, pero no está al 100 por ciento.
Los azulcremas quieren que todo les salga a la perfección, que no quede un cabo suelto, porque apenas el sábado cayeron 4-0 frente al Querétaro.
“Te tienes que reinventar partido a partido, estamos repuestos del último encuentro y listos para encarar el siguiente”, aseguró Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo.
El dirigente aseguró que confía plenamente en la plantilla para que puedan trascender.
“La palabra obligación no nos asusta, estamos ilusionados con dar una alegría a esta afición”, expresó.
El Azteca estará lleno, la afición agotó el boletaje desde el lunes. Peláez dijo que le tienen mucho respeto al Impact, equipo que llegó desde la semana pasada al DF para adaptarse y no sufrir los estragos de la altura, incluso señaló que han analizado bien al rival, a sus integrantes, pues por algo están en esta Final.
El cuadro de Canadá se fundó en 1993 y participó en este torneo en la temporada 2008-09, donde fue eliminado en Cuartos de Final por Santos, con goles de Darwin Quintero, quien ahora juega para las Águilas.
El Impact disputará por primera vez en su historia una Final, mientras que América buscará sumar su sexto título de Concacaf, tras haber ganado en las ediciones de los años 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.
El cuadro de Coapa no ha perdido en casa en esta Concachampions, en la Fase de Grupos clasificó invicto, luego dio cuenta del Saprissa y el único tropiezo que sufrió fue en Semifinales ante el Herediano, que en Costa Rica le metió tres goles; pero en la vuelta remontó para un 6-0.
En la era de Peláez al frente del área deportiva, las Águilas han disputado tres Finales de Liga, ganando dos de ellas, y ahora buscarán el título de la Concacaf. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad