Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Hospital General de Acapulco ha registrado 30 casos de chikungunya: director médico

Un promedio de 150 casos semanales sospechosos de dengue y chikungunya se registran en el Hospital General de Acapulco y hasta ahora 30 se han confirmado como chikungunya, así lo reveló el director médico, Félix Edmundo Ponce Fajardo.
Dijo que los registros eran a partir de “mediados” de marzo y explicó que en el nosocomio cualquier persona que llegue presentando una fiebre sugestiva de dengue o chikungunya se le toman muestras y se manda al laboratorio estatal de salud y que cuando resultan positivos por chikungunya se les informa inmediatamente.
En una visita al hospital ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortinez, se observó la sala de urgencias casi llena, la mayoría de los pacientes eran mujeres embarazadas y personas con padecimientos diversos, pero no se identificó a personas con síntomas de dengue o chikungunya.
Edmundo Ponce comentó que la atención se da a todos los pacientes pero el Hospital General tiene la prioridad de atender a personas en situación de urgencia como lesionados, fracturados o de urgencias obstétricas.
Señaló que quienes presenten síntomas de fiebre y dolor articular deben ser atendidos en los centros de salud. Reconoció que las personas prefieren acudir a urgencias porque la atención “es más rápida que en consultas”, por lo que invitó a la población acudir a los centros de salud más cercanos de sus casas, y “en caso” de que se agrave su salud, acudir al hospital general.
Finalizó que como parte de la campaña de prevención, en el hospital se informa a los pacientes que están en espera de ser atendidos en las salas de consultas y urgencias, los métodos de prevención y limpieza para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya. (Abel Salgado).

468 ad