Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de vecinos afuera del CICI de la Jardín; exigen que se abran las instalaciones

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Jardín Azteca y estudiantes de tres escuelas primarias protestaron afuera del CICI de esa zona para exigir que se abra el centro recreativo, porque aseguraron que desde hace dos años no se permite la entrada de los colonos ni tampoco hay mantenimiento en las instalaciones.
A las 11 de la mañana, los vecinos y alumnos de la primaria Emperador Cuauhtémoc y de los colegios Siqueiros y Beraca marcharon por la calle Abedules y posteriormente se instalaron afuera del centro recreativo.
“Que lo abran”; “Queremos que lo abran” y “Queremos solución” fueron las consignas de los inconformes.
Adentro del CICI se observó que las dos albercas tienen agua verde, lama y maromeros, mientras que los barandales están oxidados, además de que hay dos policías auxiliares del estado vigilando.
Los habitantes dieron 24 horas al gobierno del estado para habilitar el centro recreativo. La próxima reunión será el viernes para conocer la respuesta de las autoridades.
En declaraciones a reporteros, el presidente del Observatorio Ciudadano, impuesto por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en la colonia Jardín Azteca, Santiago Lozano Ramírez, pidió al gobierno del estado que abra el CICI pues tiene dos años sin funcionar.
Explicó que el gobierno del estado ofreció la ayuda hace dos semanas; “necesitamos las instalaciones deportivas, hasta hoy (ayer) no tenemos respuesta, no hemos visto la ayuda, llevan más de dos años cerradas”.
“Nuestra niñez y juventud no tienen dónde practicar natación ni un espacio de esparcimiento, necesitamos la atención del gobierno del estado”, exigió.
Lozano Ramírez detalló que por falta de mantenimiento en las dos albercas “tenemos un brote de chikungunya, nos ha pegado demasiado, las albercas están fangosas, llenas de lama y atascadas de larvas, ni siquiera ha venido la Secretaría de Salud del estado a fumigar”.
Agregó que las instalaciones están abandonadas desde que se remodeló hace dos años. El centro recreativo se inauguró durante la administración del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, con una inversión de 30 millones de pesos.
Indicó que los integrantes del Observatorio Ciudadano entregaron la petición, donde se indica que tiene un adeudo con la CFE de 50 mil pesos.
Por su parte, la delegada de las tres secciones de la Jardín, Marbella Rodríguez Romero, pidió al gobierno del estado que se habilite el CICI de la colonia Jardín Azteca; “ya tiene dos meses que solicitamos al gobierno del estado que se abra porque el agua está verde”.
El enlace del gobierno del estado, Gustavo Teliz Hernández, dijo que la queja de los vecinos será canalizada a la dependencia correspondiente. “Es un atentado contra la salud de los habitantes, hay muchas enfermedades, el chikungunya, el dengue, el mosco trasmisor está todos los días y hay muchos vecinos enfermos”.

468 ad