Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fueron amenazados por hombres armados, denuncian empleados paristas de la Semujer

*Los inconformes explicaron que el domingo pasado dos personas que se identificaron como reporteros de El Sur pretendían tomarles fotos, pero como se negaron regresaron un día después y les advirtieron que si no se retiraban habría consecuencias

Jacob Morales Antonio

Trabajadores de la Secretaría de la Mujer (Semujer) que mantienen un plantón en las oficinas de esa delegación, denunciaron que fueron amenazados por dos personas que les advirtieron que tenían que levantar la protesta, la cual iniciaron el 6 de abril para exigir el pago de tres meses de salario y un contrato de cuatro meses.
El representante de los inconformes, Hipólito Melchor, en conferencia de prensa informó que el domingo dos hombres llegaron a las oficinas de la dependencia ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, donde mantienen el plantón, como a las 4 de la tarde, “y nos dijeron que eran periodistas y que si les permitíamos que nos tomaron fotos”, que se presentaron como reporteros de El Sur.
Pero cuando los empleados les respondieron que conocían a los reporteros que han cubierto la protesta desde el 23 de marzo, los desconocidos les aclararon “que eran independientes”, situación que no les dio confianza e impidieron la toma de fotografías.
El representante de los trabajadores indicó que al día siguiente, a las 8:40 de la mañana, los dos hombres regresaron y ahora portaban un arma, y les advirtieron que tenían que desalojar el inmueble; “ahora traían un arma, la sacó uno de ellos, venían en motos, y nos dijo que no podíamos seguir en el plantón, que lo teníamos que levantar o habría consecuencias”.
Hipólito Melchor señaló que ahora los trabajadores están temerosos porque duermen afuera de las instalaciones para insistir en el pago de tres meses de salario y un contrato por cuatro meses que no les quieren reconocer, aunque ahora, indicó, “son cinco meses de contrato, según el dinero presupuestado por el Congreso”.
De los hechos responsabilizó a la secretaria de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez, y al delegado Alfonso Gónzalez Vázquez, “porque él en un principio nos dijo que nos iba a mandar a levantar”.
Informó que posiblemente ayer por la noche se reunirían con diputados locales en Chilpancingo para dar a conocer su situación laboral.

468 ad