Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden aspirantes a Enfermería 2 a la Zona Sur para exigir una revisión de su proceso de preficha

Karina Contreras

Unos 50 aspirantes a obtener una preficha para la Unidad Académica de Enfemería 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada en Acapulco, acudieron a las oficinas de la Zona Sur para pedir una revisión del trámite que hicieron para un espacio, pues aunque aseguraron que lograron registrarse, no obtuvieron el folio.
Este martes se abrió el sistema para entregar las 500 prefichas, para obtener el derecho al examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y quedarse con uno de los 270 lugares ofrecidos para la Licenciatura en Enfemería, cuyo costó es de mil 270 pesos. Se informó que las prefichas se agotaron en apenas cinco minutos.
Los jóvenes hicieron fila de manera ordenada, para que sus casos fueran revisados en el área del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE), y aunque se buscó durante el día al director general de Administración Escolar de la UAG, Juan Carlos Medina Martínez, quien es el responsable del sistema, para saber qué es lo que había pasado durante el registro de las prefichas, nunca contestó las llamadas telefónicas que se le hicieron.
El sistema se abrió a las 10 de la mañana, y de acuerdo con la versión de los jóvenes que estaban en la fila, ellos lograron hacer los pasos que se les indicaban, pero al momento de llegar al folio, no se los daba, por lo que decidieron acudir a las oficinas para salir de dudas si habían quedado o no.
Mientras que el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, informó que las 500 prefichas en Enfermería 2 se agotaron en 5 minutos. Sobre la presencia de los jóvenes aspirantes a las oficinas de la Zona Sur, Arellano Cisneros comentó que muchos acudieron para confirmar si habían quedado registrados.
Otros comentaron que habían hecho el registro, pero que ya no les dio el folio, por lo que querían verificar. Añadió el funcionario universitario que se les explicó a los jóvenes, que si ya no les dio el pase a la siguiente página es porque ya no había fichas, pues éstas se agotaron en cinco minutos.
Agregó que se atendió a todos los jóvenes que acudieron a las oficinas y a quienes se les explicó el procedimiento que se hizo en cada uno de los casos.

468 ad