Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan el bono complementario a trabajadores de la FGE como se acordó del lunes, dice el fiscal

El fiscal regional de la zona Centro, Juan Rivera Altamirano informó que al medio día de ayer fueron depositados los bonos complementarios para los mil peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Consultado por teléfono, Rivera Altamirano señaló que el deposito del bono fue de 10 mil pesos para los agentes de Ministerios Públicos, para peritos 8 mil pesos, agentes auxiliares del Ministerio Público 7 mil pesos, y para policías ministeriales 6 mil pesos, según lo acordado el lunes con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
“Al medio día, ya algunos compañeros habían reflejado el pago del bono complementario y fue la cifra que se acordó el lunes con los funcionarios del gobierno del estado”, declaró el fiscal regional.
El lunes, peritos, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público de la FGE protestaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago de la dotación complementaria que se les adeuda a mil trabajadores, incremento salarial, derechos a vivienda, jubilación, y seguros de vida y médico.
Hace 29 días, integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales de la FGE se plantaron en el Palacio de Gobierno en la capital y exigieron al encargado de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, el pago de la dotación complementaria que se les abonó ayer. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad