Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aumentan los patrullajes en Iguala pese a la rotación de grupos de la Gendarmería

Con la rotación de efectivos de la Policía Federal de la división de Gendarmería y la llegada ayer después de las 2 de la tarde de más gendarmes a las instalaciones de la Feria de la Bandera, los operativos y patrullajes de vigilancia en la ciudad han disminuido considerablemente, y en las zonas en las que se han registrado ataque a civiles no hay ningún tipo de vigilancia.
Cerca de las 2 de la tarde de ayer, a las instalaciones de la Feria de la Bandera, sitio en el que fueron instaladas unas 40 casas rodantes de la gendarmería, llegaron unos 200 policías federales en seis autobuses y unas 25 patrullas, los cuales a esa hora estaban en formación, en dos grupos diferentes.
Se supo que algunos de estos gendarmes, que pertenecen al Sexto Agrupamiento, se quedarán en esta instalaciones de la Feria de la Bandera, en tanto que otros serán hospedados en hoteles de la ciudad, aunados a los que ya están instalados en el cuartel de la Policía Municipal, en C-4 y en la base de la colonia Hábitat, donde también hay casas-remolques.
Por la rotación de este agrupamiento por el Noveno, que fue enviado a Chilpancingo, hasta ayer no se vio el patrullaje de gendarmes, y los módulos de seguridad ubicados en diferentes puntos del Anillo Periférico, hasta la tarde de ayer seguían abandonados.
En la ciudad sólo se vio el recorrido de algunas patrullas de la Policía Federal de la división del sector Caminos, pero no de la Gendarmería.
En un recorrido en zonas en las que se han registrado ataques armados a civiles, como el caso de este martes en la avenido Heroico Colegio Militar, afuera de la universidad privada CESVI donde de un ataque a un taxi resultaron un muerto y dos heridos, no se vio ninguna vigilancia ni presencia policiaca en el tramo de más de 1 kilómetro que tiene este bulevar.
Según informes proporcionados el martes por agentes de la Gendarmería, la rotación del personal y su ubicación en Iguala podría durar esta semana, en la que se estima que lleguen 300 efectivos de esta división. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad