Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue a la mesa porque no fue invitada, pero firmará el pacto, adelanta Mojica

Mariana Labastida

La candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, expuso que no acudió a la mesa de gobernabilidad porque no fue invitada, pero que está de acuerdo en firmar el pacto de civilidad y acudir cuando sea invitada.
De si la denuncia que puso el PRD contra el PRI por compra de votos es “patito” como la calificó el candidato de ese partido, Héctor Astudillo Flores, Mojica Morga puntualizó que serán las autoridades correspondientes las que lo decidan.
En declaraciones después de participar en la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca), Beatriz Mojica indicó que no asistió a la mesa de gobernabilidad a la que convocó el gobernador porque no fue invitada.
Aseguró que hubo un representante del PRD, aunque no supo quién, y dijo que el partido debe saber con exactitud.
“No recibí ninguna invitación, si no con muchísimo gusto hubiera acudido, nosotros estamos de acuerdo con el pacto de civilidad, lo suscribiremos sin mayor problema, nuestra agenda del día de ayer no lo contempla porque no recibimos invitación”, informó.
Del calificativo que utilizó el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo para la denuncia que puso el PRD en su contra por compra de votos, Mojica Morga dijo que las autoridades son las que van a decidir si procede o no. “Estamos en esa instancia, nosotros estamos haciendo un trabajo de propuesta”, enfatizó.
Ante el anunció del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, de que no regresará y presentará una segunda solicitud de licencia al Congreso local, la candidata a gobernadora se limitó a decir que “los actores políticos están siendo responsables con sus posturas políticas, yo estoy muy metida en mi campaña, soy muy respetuosa de los actores políticos”.
Recordó que el asunto de la licencia de Aguirre Rivero está en manos del Congreso.
Sobe si la situación del regreso o no provoca inestabilidad en el estado y si serían los diputados locales responsables de la misma, dijo que “todos tenemos que hacer nuestra tarea, a los diputados les corresponde decidir esas cuestiones”.
Reiteró que a ella le corresponde hacer campaña para convencer al voto, y que según las encuestas que le presentaron el martes lleva 20 puntos arriba en Acapulco y 8 en el estado sobre los otros contendientes, “hemos dejado atrás el empate técnico, todos los días a los que nos pegan es a nosotros porque vamos adelante”, aseguró.

468 ad