Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoma David de León su proyecto de arte y cultura para alejar a los jóvenes del crimen

El artista plástico guerrerense David de León regresará a trabajar en su proyecto Arte para mi pueblo en Coyuquilla Norte, Costa Grande, con el que desde hace tres años busca acercarles arte y cultura a niños y jóvenes para alejarlos del crimen organizado y la violencia.
En breve charla, recordó que a tres años de llevar a cabo el proyecto, ya sea de manera independiente con colaboración de algunas instituciones de gobierno, es momento de ampliarlo más e incluir incluso algunas otras disciplinas artísticas.
“Comenzamos ahorita en mayo la primera etapa del proyecto de este año la cual consiste en no sólo impartir talleres por mi parte y pintar un mural sino además llevar a algunos compañeros artistas como el fotógrafo Luis Ayala, y otros con los que también estamos en pláticas, entre ellos algunos escritores, y estamos viendo la posibilidad de que vaya Abraham Chavelas para dar un plática con relación a su movimiento Más música menos balas…”.
“Lo quiero hacer un poquito más grande, abundó, y aunque no cuento con los recursos para hacerlo se buscará la forma, e invito a los compañeros artistas de las diferentes disciplinas para que colaboren” en una actividad que resaltó De León, es de altruismo.
“Ahorita ya me voy a entrar en pláticas en las escuelas, con los vecinos para ver dónde y cómo voy a dar mis talleres, ir calentando el lugar, pidiendo permisos porque además se busca crear algo interesante”.
En ese sentido, añadió: “hacer algo donde se involucre más gente y que a partir de ahí todos desde la gente, las escuelas deseen participar y colaboren también. La intención es que estos trabajos continúen, no se caigan, que la gente del pueblo vea las cuestiones culturales con más agrado”.
Quien recientemente concluyó una intervención artística en el barrio del Hueso en Acapulco con ayuda de sus propios habitantes, recordó que “el arte a la calle, a las escuelas y a los parques es mucho más efectivo que la cultura de recintos” y subrayó que todo el estado tiene la necesidad de arte y cultura. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad