Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Querétaro y Ronaldinho se enfrentan hoy a Tigres pensando ya en las finales

*La jornada 15 del torneo de clausura se completa este viernes con los encuentros Veracruz-Pumas y Santos-UdeG

DPA

Ciudad de México

El Querétaro del astro brasileño Ronaldinho se enfrentará hoy a Tigres en uno de los tres encuentros que abren la jornada 15 del torneo Clausura 2015 con la esperanza de dar un paso decisivo rumbo a los cuartos de final.
El Querétaro vive un gran momento anímico después de golear por 4-0 al campeón vigente América, con dos goles de Ronaldinho, que lo llevaron por primera vez a figurar entre los ocho primeros lugares con 20 puntos, cuatro menos que su rival del viernes.
Sin embargo, Tigres ha demostrado ser un rival de cuidado. No sólo por su buena ubicación en el torneo, sino también por su firme marcha en la Copa Libertadores de América, donde avanzó a octavos como primero de grupo.
En tanto, el sublíder Veracruz (24 puntos) recibe el viernes a Pumas de la Universidad de México (20) con la esperanza de trepar a la cima y asegurarse uno de los ocho primeros lugares del torneo Clausura 2015.
El Santos Laguna, comandado por el portugués Pedro Caixinha, será anfitrión de la Universidad de Guadalajara, un rival desesperado por sacar una victoria a como dé lugar si quiere evitar el descenso en el tercer compromiso en el arranque de jornada.
El Santos Laguna está abajo de media tabla con 18 unidades y requiere un triunfo para mejorar su posición. La U. de Guadalajara figura en los últimos puestos con 15 y compite con el Puebla por la permanencia en el máximo circuito.
La jornada continúa el sábado con un duelo crucial para las aspiraciones de Cruz Azul de dar un paso decisivo a la ronda de cuartos de final si derrota a Chiapas.
El equipo celeste, del astro paraguayo Roque Santa Cruz es quinto en la general con 22 puntos, mientras que los llamados “Jaguares” aún sueñan con meterse a la contienda con 17.
Completan la jornada del sábado los duelos Monterrey-Morelia, Pachuca-Puebla y Atlas-León.
La actividad terminará el domingo con el encuentro del Toluca del paraguayo José Cardozo, que intentará meterse de nuevo en zona de clasificación ante Xoloitzcuintles de Tijuana, ubicado en el tercer lugar general y fuerte candidato al título.
El clásico Chivas-América cierra la jornada el domingo en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara, en el que además de estar en juego el orgullo destaca el pase a los cuartos de final de los dos archirrivales.
Las Chivas llegan al duelo más esperado de México ubicado en la cima con 25 puntos. Una victoria podría asegurar el pase a la ronda de los ocho mejores.
El América, campeón vigente y sexto en la tabla general con 22 unidades, necesita un triunfo en patio ajeno para consolidarse entre los ocho primeros bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.

En Guadalajara, se amontonan por boletos para el Clásico

A unos días del Clásico Nacional, la euforia de la afición de Chivas por conseguir entradas se ha desatado, y a pesar de que desde ayer se anunció que el boletaje está agotado, decenas de personas se congregaron afuera del acceso al estacionamiento del Estadio Omnilife.
Esperando poder llegar a las taquillas, los aficionados estuvieron bajo el sol, y poco a poco los ánimos se calentaron, ya que algunos seguidores se quedaron a dormir desde el miércoles para poder acceder a un boleto, pues supuestamente hoy comenzaba la venta al público en general, pero al ver que no les darían acceso pues ya no hay entradas disponibles, los reclamos subieron de tono.
Luego de un par de horas, el grupo de de quejosos se fue disipando.
Aprovechando la oportunidad, los revendedores se hicieron presentes ofreciendo pases, los cuales consiguieron desde la Jornada 6 cuando las Chivas lanzaron una promoción que consistía en comprar un paquete de cuatro boletos para los juegos de local y el quinto era gratis (contra América este domingo).
La Policía de Zapopan y personal del Ayuntamiento estuvieron en los alrededores del inmueble vigilando el orden, sin embargo, con impunidad operan los revendedores.

468 ad