Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Alfaro critica la remodelación de La Diana porque no se seleccionó su propuesta, acusan arquitectos

Señor director:

En referencia a la publicación de Oscar Ricardo Muñoz y Juan Carlos Moctezuma  R. respecto a la remodelación de La Diana del sábado 18 de abril del 2015, me permito adjuntarle cotización del escultor Jorge Alfaro para la realización de la escultura de la Diana de 3 metros de altura.
Si el escultor Jorge Alfaro no hubiera estado de acuerdo en la remodelación de la Diana no hubiera cotizado.
Nos llama la atención el hecho de que coincida que no se le contrata la escultura con sus declaraciones en contra de la remodelación de La Diana. El currículum que presentó no presentaba grandes actuaciones como escultor razón por la que se descartó su propuesta aunque la última decisión la toma la compañía constructora y no los proyectistas. Podemos reenviarle el correo electrónico de Jorge Alfaro para que no niegue que presentó la cotización.
Del arquitecto vanguardista, Francisco Santiago Benítez, nos gustaría saber qué obras y proyectos ha realizado, porque el ser vanguardista es una obligación ética de cualquier arquitecto que quiere aportar algo al desarrollo de la arquitectura y el urbanismo, en su tiempo histórico y espacio geográfico, no es un título para tener status.
Una cosa es el conocimiento que se aprende en la academia y otra el ejercicio del oficio; la arquitectura es un oficio, un crítico que nunca ha pegado un tabique ni realizado proyectos importantes es alguien sin oficio.
A Domitilo ya lo conocemos y los acapulqueños estamos acostumbrados a él.
Estamos enviando este correo a Jorge Alfaro a manera de disculpa por no haberlo contratado y decirle que esa decisión fue de la constructora, por nuestra parte, como asesores de la misma, encontramos un escultor que nos convenció, Marco Rivero.
Ojalá que así como su distinguido periódico que es el que usualmente compramos le dedicó dos páginas a la remodelación de La Diana, pueda publicar esta carta como un derecho de réplica.

Atentamente

Arquitectos Jorge Gómez Galeana y Luis Enrique Ramos Duarte

468 ad