Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El rescate de Ficrea es por cuestiones políticas, aseguran

Integrantes de asociaciones financieras rurales afirmaron que el Gobierno federal y la Cámara de Diputados privilegian, por cuestiones políticas, a los ahorradores de Ficrea.
El miércoles la Cámara de Diputados aprobó una ley que permite a los defraudados por financiera recuperar sus ahorros mediante un nuevo fondo que constituirá el Gobierno federal.
El dictamen, que se turnó al Senado, regulará las sociedades financieras populares (Sofipos), uniones de crédito y las cooperativas de ahorro y préstamo.
“El gran problema es que se están haciendo modificaciones a cinco leyes para atender a una empresa privada.
“El precedente que se está sentando es muy delicado porque después cualquier ahorrador pedirá una ley especial”, dijo Ramón Imperial, presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex).
Estimó que el 95 por ciento de los recursos que aporte el Gobierno federal para pagar a los defraudados no se recuperará.
Isabel Cruz Hernández, de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), afirmó que Ficrea es un nuevo Fobaproa porque se pretenden utilizar recursos públicos para pagarle a defraudados y difícilmente este dinero no se podrá recuperar.
Aunado a esto, dijo, la aprobación de la ley demuestra que en el País hay ahorradores de primera y de segunda clase. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad