Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Coparmex a diputados no pensar en intereses de partido al ratificar o no a Ortega

El presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés, dijo que los integrantes del consejo patronal instan a los diputados del Congreso local a que la decisión de ratificar al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez sea en base a los intereses de los guerrerenses y no a intereses de grupos políticos o de partido.
Después de la sesión a la que asistió como invitado el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a gobernador Luis Walton Aburto, Serrato Valdés explicó que los diputados deben considerar la actividad turística que se ha recuperado porque han bajado poco a poco las protestas y marchas por lo que se pronuncia “por la estabilidad económica”.
Al preguntarle su opinión de los seis meses de Rogelio Ortega al frente del gobierno del estado, el empresario declaró que era pronto para hacer una evaluación, pero que faltaron algunas cuestiones, “como empresarios estamos preocupados y queremos el bienestar, que no haya marchas, bloqueos, porque eso es en detrimento del turismo y obviamente de la economía de Guerrero”.
“Los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex Acapulco demandamos a los diputados su compromiso con el pueblo de Guerrero y no con intereses de grupo o de partidos al momento de tomar la decisión de la ratificación o el nuevo nombramiento de quién culmine con este periodo gubernamental”, declaró el líder empresarial.
Y reiteró que se debe considerar la actividad turística que poco a poco se ha ido estabilizando al reducirse las marchas, protestas y bloqueos que afectaron gravemente nuestra principal actividad económica, por ello la agrupación se pronuncia por la estabilidad económica, por la certeza jurídica, por la paz social y por el bienestar de los ciudadanos.
Serrato Valdés sostuvo que en Coparmex los socios “no estamos ni a favor ni en contra del gobernador”, pero insistió en que como empresarios lo que quieren es que haya estabilidad económica y paz social, y el desarrollo económico de Guerrero, por ello “estamos neutrales, y nosotros les pediríamos que analices y tomes en cuenta esas circunstancias”.
Al preguntarle si consideraba que había interés partidistas en la decisión, Serrato Valdés respondió que “todavía no se han pronunciado y precisamente es lo que pedimos que lo que vayan a decidir sea lo mejor para Guerrero y tomando en cuenta las circunstancias que ellos decidan, pero que sea apegado al bienestar de Guerrero”. (Aurora Harrison).

468 ad