Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo dicho por Osorio Chong, aceptacion “implícita” de que hay inestabilidad en Guerrero: Sandoval

*El candidato a gobernador por Morena pide a vecinos de la colonia Progreso que le den oportunidad de cambiar el estado

Mariana Labastida

Que conozcan sus propuestas, que las comparen con las de los otros candidatos y que le den la oportunidad de cambiar Guerrero fue lo que pidió ayer el candidato de Morena a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a vecinos y locatarios del mercado de la colonia Progreso.
Ahí, el abanderado de Morena señaló que la declaración del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong es la aceptación implícita que “no hay estabilidad en Guerrero” y adelantó que también Morena está preparando pruebas para denunciar por compra de votos al PRI y PRD.
Pablo Amilcar Sandoval se reunió con unos 40 vecinos de la colonia Progreso en la cancha techada de basquetbol de la calle Durango, donde lo acompañaron candidatos a diputados locales de Morena y donde reiteró que está es la oportunidad del cambio en Guerrero, empezando por combatir la corrupción que “está a todo lo que da y nadie hace nada”.
Recordó que el 60 por ciento de la población en Guerrero no tiene para comer, “no es normal y no deben acostumbrarse a eso, como tampoco a la inseguridad, a que desaparezcan estudiantes, a las condiciones que nos han dejado los partidos de siempre”.
Y destacó que incluso en Acapulco haya una gran desigualdad, una zona rural que no tiene los servicios ni atención de salud suficientes, mientras que la zona Diamante es donde se está invirtiendo el dinero, “ahí están haciendo obras, en otros lugares y aquí no pueden ni arreglar un bache o arreglar una luminaria”, enfatizó y dijo que “hay mucho dinero” en el gobierno del estado y municipal, pero “no llega a donde debe”.
Sandoval Ballesteros insistió en que se tuvo la oportunidad del cambio con los gobiernos del PRD y sin embargo ahora se están peleando por los arreglos copulares y se están viendo los cambios de militantes de un partido a otro.
Ante esto, convocó a los vecinos a votar por los candidatos de Morena, sobre todo a organizarse y resaltó que un pueblo organizado es el que puede trasformar la realidad de Acapulco y Guerrero y “queremos que haya una fuerza de los ciudadanos, que cuestionemos a los diputados” y que cambien la historia de Guerrero.
Después caminó por la calle Durango, entregando a los vecinos propaganda política e invitándolos a que conozcan sus propuestas, a que las comparen con la de los otros candidatos y si les convencen votar por Morena. También iba presentando a la candidata a diputada local por el Distrito 03, Iris Balbuena Hernández.
Uno de los comerciantes de esa calle, Salvador Salgado, integrante de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), le preguntó que cuándo iría a exponer sus propuestas, a lo que el candidato respondió que no ha sido invitado y aprovechó para pedirle que le ayudara para acercarse a los acasocios.
“Da gusto que visite por aquí”, le dijo una de las comerciantes al candidato de Morena, a lo que éste le respondió que “es importante cambiar la forma de hacer política desde la campaña, solo contamos con el apoyo del pueblo”.
Sandoval Ballesteros recorrió el mercado de la colonia Progreso, donde encontró simpatizantes de Morena que le dieron su respaldo por ser el partido de Andrés Manuel López Obrador. “Son poquitos los que andan con él para la cantidad que está registrada con AMLO, no”, preguntó una vendedora.
El candidato siguió pidiendo un voto de confianza y en la calle Tamaulipas entró a una fonda y uno de los comensales le reprochó porque en la televisión sale solamente AMLO y no los candidatos como él, “se está adelantado al 2018”, señaló y ante la respuesta de Pablo Sandoval de que era por la falta de presupuesto, el vecino le dijo que le pidiera a Andrés Manuel y a Martí Batres.
El abanderado de Morena también tocó puertas para hablar con los vecinos, caminó por el mercado campesino donde se fue presentando junto con la candidata a diputada a cada uno de los comerciantes.
Durante su caminar y a pregunta expresa de los repoteros sobre lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que Guerrero requiere estabilidad y gobernabilidad más allá de quien quede de gobernador, Sandoval Ballesteros señaló que es la aceptación “implícita” de que no hay estabilidad en el estado, que no hay el clima que se requiere para un cambio en paz.
El candidato agregó que dicha inestabilidad es “fundamentalmente generada por la política económica impulsada desde gobierno federal por la falta de seguridad que es responsabilidad del señor Osorio Chong y las torpezas que se han cometido en el gobierno interino del estado”, enfatizó y dijo que es “una buena noticia” que Osorio Chong acepte que hay inestabilidad en Guerrero y que las condiciones del estado son más allá del clima electoral.
De lo dicho por el delegado del CEN del PRD, Erick Villanueva que señaló que se están utilizando los programas federales para comprar votos, Sandoval Ballesteros dijo que no solo los federales sino también los locales, por lo que el PRD y PRI los están usando para condicionar a los votantes.
“Vamos a estar denunciando, estamos pidiendo a nuestros compañeros que documenten esto porque son delitos electorales y queremos hacer las denuncias necesarias”, aseveró y resaltó que una de las razones de la inestabilidad en el estado es que el gobierno no respeta la voluntad popular.
De las encuestas publicadas por el PRD, donde Morena tiene un porcentaje de aceptación entre los votantes de 2 y 3 por ciento, dijo que está demostrado que ese tipo de publicaciones son para generar o manipular la opinión: “no nos preocupa esto, la gente está decepcionada, desilusionada de los gobiernos que han estado, eso también se refleja en las urnas y el pueblo actuará con inteligencia”, auguró.
En su recorrido se encontró con quienes le reprocharon que solo la imagen de Andrés Manuel López Obrador sea la que trasmiten en la propaganda de Morena, pero también con simpatizantes que le aseguraron su voto.

468 ad