Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren gasera en la colonia Alta Progreso tercera etapa, a pesar de la oposición de los vecinos

Argenis Salmerón

Sin tener autorización ni permiso de las dependencias municipales, ayer abrieron la gasera para la venta de combustible, ubicada en la colonia Alta Progreso, de la tercera etapa, reclamaron los vecinos.
Denunciaron que el dueño de la gasera retiró en cuatro ocasiones los sellos de la Dirección Protección Civil municipal y uno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) para construir el establecimiento.
Los colonos manifestaron su impotencia y decepción del gobierno municipal por permitir la venta de gas LP en una zona, donde el establecimiento, está junto a las viviendas, tortillería y una escuela primaria, a pesar de las denuncias que realizaron por más de tres meses.
Ahora, los inconformes pidieron la intervención de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para conocer si el negocio tiene licencia de funcionamiento.
La señora Manuela García, comentó que ayer por la mañana el propietario de gasera rompió el cuarto sello de Protección Civil municipal para abrir la gasera y vender combustible.
Criticó que el gobierno municipal por medio de las dependencias no detuvo la construcción de la gasera, a pesar de las denuncias constantes de los colonos.
La señora Barragán, contó que el director de Protección Civil, Efrén Valdes Ramírez, “me dijo que turnará la demanda de los vecinos a Ecología y a la Secretaría de Energía, porque a mí no me hicieron caso”.
Comentó que los familiares del propietario de la gasera son simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, “ellos viven cerca de la gasera y afuera de sus casas tiene lonas de Walton”.
Pidió la intervención de Reglamentos y Espectáculos para verificar el establecimiento, “de alguna u otra forma queremos que retiren la gasera de aquí, vamos agotar todas las instancias”.
En declaraciones breves por teléfono, el director de la dependencia, Ricardo Poxin Jiménez, dijo que los trabajadores verificarán el establecimiento, y a su vez solicitarán al dueño de la gasera mostrar su documentación.
Agregó que el dueño del negocio deberá acreditar la licencia de funcionamiento, en caso contrario advirtió que se iniciará un procedimiento para determinar si se clausura de manera temporal o definitiva el establecimiento, “lo más seguro es que no tenga permiso, vamos a proceder”.
El 8 de febrero, los vecinos de la unidad Infonavit Alta Progreso, de la tercera etapa, denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada.

468 ad