Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige líder de transportistas de la CTM el esclarecimiento del asesinato de Ranferi Bahena Gómez

Adrián Rivera Ortega señala que en Guerrero no hay gobernabilidad, que hay un vacío de poder y no se aclaran los crímenes, de donde vengan

 

Karla Galarce Sosa

El líder de transportistas de carga pesada afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Adrián Rivera Ortega, pidió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañero, el también líder de transportistas, Ranferi Bahena Gómez, quien contaba con un porcentaje de concesión de los trabajos de acarreo del Macrotúnel.
Señaló que la inseguridad no sólo es en torno al Macrotúnel, sino que también atañe a trabajadores, ingenieros y líderes de transportistas de otras obras como la construcción de la carretera de Bajos del Ejido y La Venta, donde mantienen una huelga laboral desde el mes pasado por la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
Pidió también una reunión con mandos de la Policía Federal, el Ejército y La Marina para que se efectúen rondines de vigilancia en torno a las áreas donde se realizan las descargas de materiales que resultan de la excavación, pues viven con la zozobra de cuándo atacarán a alguno de sus agremiados o a algún otro colaborador de la obra que desarrolla Ingenieros Civiles Asociados, afiliado a Grupo Carso.
En declaraciones telefónicas, dijo: “todos estamos temerosos de que algo nos pueda ocurrir, porque no sabemos de dónde vienen los ataques, si sean cosas personales, si sean del crimen organizado, todo eso se maneja con mucho escepticismo, porque no sólo es en el Macrotúnel, también es en las obras de la federación, o en la carretera que se construye en Paso Texca”.
Señaló que en el tramo de Bajos del Ejido y La Venta “estuvo a punto de ocurrir una desgracia, pues las autoridades del “gobierno estatal han sido tibias” ante tal situación, añadió que “en Guerrero no hay gobernabilidad, hay un vacío de poder y estamos sujetos a lo que pasa y desgraciadamente no se aclaran los crímenes, de donde vengan”.
Añadió que no hay esclarecimiento de los asesinatos de ninguna índole, trabajo que corresponde a las autoridades, pero que no actúan.
“Desgraciadamente no han parado los asesinatos, por ningún lado hay esclarecimiento de esos crímenes y la autoridad brilla por su ausencia, toda esta ola de crímenes no sabemos si sea de los grupos de criminales, no sabemos si son de los grupos del crimen organizado y nadie hace nada”, enfatizó Rivera Ortega.
Demandó que el gobierno del estado responda a las exigencias de seguridad y la garantice por el bien de toda la ciudadanía: “les pedimos que hagan su trabajo para que haya garantía de que los trabajos se hagan, y haya beneficios a la ciudadanía”, argumentó.
El miércoles pasado fueron asesinados un ingeniero y un trabajador del Macrotúnel que salían de una fonda en la colonia Miramar.
El 31 de marzo pasado, también fue atacado a balazos el líder de transportistas Ranferi Bahena Gómez, quien murió en un hospital privado, de ese ataque quedó herido su hijo, Ranferi Bahena Zárate.

468 ad