Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan tres semanas sin abasto de agua potable ni servicio de recolección de basura en Chilapa

La ciudad de Chilapa lleva tres semanas sin el servicio público de agua potable ni de recolección de basura.
El desabasto de agua y la falta de recolección de basura afecta a prácticamente toda la zona urbana, se quejaron vecinos.
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilapa (CAPAC) dijeron que la falta de suministró de agua potable se debe a una falla eléctrica en dos bombas del principal pozo distribuidor.
Vecinos de los populares barrios de San Rafael y San Antonio aseguraron que la última vez que cayó agua en sus hogares fue el martes 7 de abril.
El desabasto ha afectado también a los habitantes de la colonia Centro, del barrio de La Villa, el Dulce Nombre, Santa Gertrudis y el Tecolote, todos de la avenida Municipio Libre, así como a todas las colonias del sur de la ciudad.
Los afectados han tenido que recurrir a la compra de agua por pipas, cuyo costo es de 130 a 150 pesos, pues el gobierno municipal del priista Francisco García tampoco ha sustituido al abasto de agua con pipas propias.
En octubre de 2014, el director de la CAPAC, Cupertino Betancourt Linares, quien cumplió 10 años consecutivos en los gobiernos municipales priistas desde que lo colocó ahí la ex alcaldesa Alicia Zamora Villalva en 2005, informó que la bomba del principal pozo distribuidor, ubicado en la comunidad de Atempa, dejó de funcionar. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad