Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cerca de Buenavista de Cuéllar un cadáver con un narcomensaje clavado en el pecho

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre ejecutado, con huellas de tortura y con un narco-mensaje clavado con un cuchillo en el pecho, en contra del hermano del cantautor Joan Sebastian, Federico Figueroa, y del alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, fue hallado la mañana de ayer en una brecha de la comunidad de Tecalco, cerca de Buenavista.
Fuentes policiacas informaron que cerca de las 10 de la mañana de ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo de un nombre asesinado con un mensaje en una cartulina clavado en el pecho con un cuchillo.
Policías federales, estatales y ministeriales llegaron al lugar del reporte y acordonaron la zona.
Junto al camino de terracería de la comunidad de Tecalco fue hallado el cuerpo de quien fue identificado posteriormente por sus familiares como Julio César Ortiz Hernández de 38 años, quien se dedicaba a la venta de barbacoa de chivo en Tecalco.
La víctima tenía las manos y pies atados, tenía huellas de haber sido torturado a golpes y finalmente estrangulado. En el pecho tenía clavado un cuchillo que sostenía una cartulina con un mensaje dirigido a Federico Figueroa, presunto líder del cartel Guerreros Unidos en la zona sur de Morelos y el norte de Guerrero.
El texto decía: “aquí les va su basura que andan extorsionando y pidiendo piso, para que veas: Federico Figueroa y Noé Reynoso todos sus lacras que están mandando a pedir ‘piso’ por eso pones a tus candidatos para cubrir a todas estas lacras: la chiva, Beto Vargas, la muerte, el cora y empleados del Oxxo de Amacuzac apoyados por Luis Enrique Esteban Maldonado. Ya no sigan mandando más lacras como esos y tu Raúl Figueroa sigan así manejándose, sigan así asiéndose sus chingaderas a su antojo, pero aquí en Morelos estamos artos de tantos lacras que mandas. Mil mascaras Federico Figueroa a todas sus extorciones que pones con Noé Reynoso ‘la yegüa’ ”.
Después de las diligencias de peritos y agentes del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

468 ad