Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve Javier Saldaña condiciones favorables para que Rogelio Ortega sea ratificado

El gobernador deberá de ser imparcial en el proceso electoral y no inclinarse a ningún candidato o partido político, dice el rector de la UAG

 

Jacob Morales Antonio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, dijo que ve condiciones favorables para que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez sea ratificado por otros seis meses y concluir el gobierno, “con todo el respeto al Congreso del Estado”.
En declaraciones a su llegada a la 16 feria de posgrados de calidad 2015, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la institución, realizado en el centro de convenciones del Fórum Imperial, el rector manifestó que el gobernador deberá de ser imparcial en el proceso electoral y no inclinarse a ningún candidato o partido político, para poder obtener los votos necesarios para su ratificación.
Informó que hasta ayer a la una de la tarde no había mantenido comunicación con el mandatario que fue su ex secretario general en la Universidad, “en los últimos días no he platicado con él, sin embargo yo como universitario, es solidariamente apoyarlo”.
Saldaña Almazán abundó que “darle un voto moral, de confianza pero con la condicionante de que se convierta en el arbitro del estado, que hoy es lo que requiere el estado, la neutralidad eso es urgente que un gobernante la debe tener”.
Abundó que “el hecho de que el –gobernador– se comprometa a que va a respetar el proceso –electoral– eso le garantiza los votos de Movimiento Ciudadano, así que tiene que hacer un gran compromiso con todos los partidos, de esa neutralidad que se requiere y… bueno, no podemos seguir otro proceso de aprendizaje”.
Lo anterior luego de que ayer el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano Oliver Quiroz Vélez, reiteró que su partido está en contra de la ratificación del gobernador. El diputado llamó a sus compañeros a no recibir dinero a cambio de su voto a favor de Ortega Martínez.
Afirmó que los únicos perjudicados con el nombramiento de un nuevo gobierno sería la población de Guerrero, porque nuevamente el gobierno entraría en un proceso de aprendizaje y porque “en lo que aprenden, se termina el gobierno”, reiteró.
El rector manifestó que el gobernador debe de conducirse imparcial en el proceso electoral y eso le garantizará que continúe en el cargo, “yo veo condiciones favorables para que él sea ratificado, con todo el respeto al Congreso del Estado” y ante la falta de comunicación, dijo que no tiene diferencias con el gobernador Ortega Martínez.

468 ad