Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El voto de Slim vale lo mismo que el del más humilde campesino: Sandoval

Karina Contreras

El candidato de Morena a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, convocó a los vecinos de los Barrios Históricos de Acapulco para salir a votar el 7 de junio por el cambio en Guerrero, pues dijo que es el único día “en que todos somos iguales, que tiene el mismo poder que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y el campesino más humilde en Guerrero, vale lo mismo su voto”.
Dijo que ambos tienen el mismo poder de decisión ese día, “cualquiera de los poderosos que cualquier guerrerense”, y convocó a no hacer caso de no salir a votar, de que no vale la pena y para qué se asolean y “que mejor se queden en la casa viendo un partido de futbol, ya pusieron un partido de futbol contra Brasil ahora y ya compraron ese partido de futbol para que la gente se quede en su casa festejando y no vaya a votar”.
Pidió a las cerca de 70 personas que acudieron a la cancha del barrio de La Poza para escuchar sus propuestas, que sean conscientes de lo que se está queriendo hacer para que no salgan a votar.
Agregó que los electores se tienen que dar cuenta del poder que tienen con su voto y por eso el temor de lo que pase ese día, y “ya lanzaron todo el dinero que tienen, quieren comprar los votos, quieren decirnos que no vale la pena salir a votar porque ese día podemos cambiar el futuro de nuestros hijos, podemos cambiar lo que están decidiendo ellos, qué hacer para nuestro país”.
Antes de su mensaje, Sandoval caminó por algunos de los callejones del barrio de la Guinea, donde saludó a algunos vecinos.
Otros se asomaron por la ventanba al escuchar la música del chile frito y decir adiós al candidato.
Durante su acto en la cancha entregó volantes con sus propuestas y pidió que no lo fueran a tirar, y si no les gustaban que se la regalaran a otra persona.
Explicó que ahí venía una carta de Andrés Manuel López Obrador con sus compromisos con Guerrero.
Pidió que lo ayuden a convencer a sus amigos y conocidos de que Morena es la esperanza y el cambio del país y por eso tienen que salir a votar el 7 de junio.
Subrayó que los candidatos de otros partidos son los mismos de siempre y que tienen las mismas promesas y los mismos discursos, y “es obvio que van a llegar a hacer lo mismo”.
Dijo que Morena quiere hacer las cosas distintas y que ya basta de ofender a la gente “queriendo comprarle su conciencia, queriendo comprar su voto”.
Agregó Morena tiene candidatos del pueblo y que en sus actos no tienen acarreados, no dan despensas y no dan dinero para que acudan a sus mítines; que ahora algunos políticos van de un partido a otro, “promiscuamente cambian de colores, han tenido ya cargos de elección, responsabilidades y resultan en lo mismo, los políticos no tienen las soluciones a los problemas, o porque les gusta de pronto mucho el poder y el dinero y ya no se preocupan por lo que habían dicho que harían, les gusta el dinero fácil”.
Insistió en salir a votar, que no crean el que ya no salgan a votar porque ya está decidida la elección o que “ya hay una encuesta que dice que llevan casi cien puntos y que ya nadie los va alcanzar”.
Alertó que el que se diga que ahora no hay dinero para las elecciones es porque “están  queriendo desincentivar el voto que los va a castigar, el voto que dice que ya sabemos cómo gobiernan, ahí esta el PRD y la desilusión que nos causó a todos, muchos pusimos tiempo y vida en ese partido, y la dirigencia se fue para otro lado”.
Sandoval Ballesteros añadió que la militancia del PRD es la que va a votar por la “verdadera izquierda, por el cambio verdadero que representa Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador”.
El candidato dijo que es necesario que la gente se dé cuenta de que sí “podemos hacer ese cambio, es necesario cobrar conciencia del poder que tiene el pueblo organizado, en Guerrero tenemos una tradición e historia”.
Añadió que en Guerrero se ha ganado muchas veces en contra de los poderes fácticos, en contra del dinero, del poder del Estado y se han cambiado muchas veces los designios de los poderosos, y “lo vamos a hacer nuevamente, no nos vamos a resignar ante las injusticias y vamos  a hacerlo con la fuerza de nuestro voto el 7 de junio”.
Finalmente ejemplificó con la organización para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, pues indicó: “Ya vimos que el pueblo organizado fue capaz de correr al presidente municipal de Iguala, de correr al gobernador, al procurador de la PGR, cuando protestamos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el pueblo corre gobernantes pero también puede poner a los gobernantes dignos y, por eso, vamos a cambiar la historia este 7 de junio”.
Al terminar su mensaje de cerca de 20 minutos, el candidato preguntó a los presentes si querían quejarse de algo y nada más una una señora le  comentó que querían orden, disciplina y paz.
Otra señora le dijo que viera el alumbrado público porque las lámparas no sirven y hay asaltos. Luego, la candidata a diputada por el distrito 4 local, Leticia Castro, comentó que les habían llevado unas pelotas a los niños por el 30 de abril.

468 ad