Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a candidatos en la Progreso desazolve del río del Camarón y seguridad

Vecinos de la colonia Progreso, pidieron a los distintos candidatos a ocupar un cargo de elección popular a tomar en cuenta sus peticiones como: seguridad, alumbrado público y desazolve del canal del río del Camarón.
En declaraciones en la calle Sinaloa, el líder Silverio Valle Fierro reclamó que otro grupo de vecinos prefieren elegir a los candidatos, sin precisar, para permanecer en sus trabajos en el gobierno del estado y municipio, y “no lo hacen por el beneficio de la comunidad”.
Explicó que en las distintas calles de la Progreso hay inseguridad, “apenas le robaron su televisión a una vecina enfrente de todos; los Oxxos a cada rato los asaltan”, por ello él propuso la estrategia de Vecino Vigilante para erradicar los delitos siempre y cuando sean apoyados por las autoridades.
Agregó que las calles carecen de alumbrado público, y ejemplificó “yo le pedí al candidato a diputado local Eduardo Cueva, 13 lámparas, pero él sólo ofreció en la calle una proyección de una película”.
“Queremos que los distintos candidatos a ocupar un cargo público nos ofrezca propuestas que nosotros necesitamos; ellos debe de venir a nosotros, no ir nosotros tras ellos, ya no queremos chantajes”, recalcó.
Valle Fierro añadió que los gobiernos municipales en sus administraciones sólo desazolvan el canal del río del Camarón dos veces por año, “queremos que la limpieza sea permanente para evitar enfermedades”.
Indicó que en cada calle de la Progreso, junto al río hay al menos 10 familias enfermas del chikungunya, porque “el canal del río es criadero del mosco”.
Dijo que ante la falta de atención de las autoridades y candidatos que no escuchan propuestas del pueblo, “sabes quién solucionará los problemas, la misma sociedad civil cuando nos organicemos”.
Por último, dijo que las tres peticiones anteriores son el clamor de unos 500 vecinos, “vamos a escuchar las propuestas de los candidatos en las campañas y también vamos a proponer para el beneficio de la colonia”. (Argenis Salmerón).

468 ad