Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan ayer a balazos a cinco hombres y dejan heridos a otro y a una mujer

*Tres de los homicidios ocurrieron en Ciudad Renacimiento, otro más fue el de un taxista en el fraccionamiento Condesa y el quinto un joven en La Garita; la mujer fue baleada en la colonia Loma Bonita

Carlos Moreno A.

Cinco hombres fueron asesinados a balazos, uno más herido y una mujer baleada en diferentes colonias de Acapulco fue el saldo de un sábado violento.
Dos de ellos dentro de una marisquería en Ciudad Renacimiento y uno más en la misma colonia, otro fue un taxista dentro de un vehículo en el fraccionamiento Condesa y uno más en La Garita.
El primer homicidio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en Ciudad Renacimiento.
Policías federales llegaron a la calle Zumatlán y Zoyancingo, a un costado de las ex oficinas del Fideicomiso y encontraron el cadáver de un hombre de unos 35 años.
La víctima. que vestía una playera roja con rayas negras y un pantalón de mezclilla, quedó tirado boca arriba en la banqueta con disparos en el rostro.
Media hora después, fue reportado al número de emergencias 066 un vehículo abandonado en el fraccionamiento Condesa en la parte alta, con un hombre en la parte trasera ensangrentado.
Policías federales llegaron a la avenida Paraíso pasando el restaurante Campanario y encontraron detenido a un costado de la vía un vehículo Sentra blanco sin placas de circulación con la puerta trasera del lado del chofer abierta.
Los agentes revisaron el vehículo y corroboraron que en la parte trasera estaba el cuerpo de un hombre vestido con un pantalón azul marino y una playera blanca, acostado boca arriba, con dos disparos en la cara.
Además, el cadáver fue hallado amarrado de los brazos y pies hacia atrás con un cordón y con cinta canela en el rostro.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y los agentes federales, encontraron una credencial de la víctima con el nombre de Ulises Mayo Hernández que lo acreditaba como taxista del sitio de taxis Cotzalzin número 9 de Ayutla.
Además, fueron hallados tres casquillos percutidos calibre .38 súper.
Poco después de las 11 de la mañana fue reportado a las autoridades policiacas el tercer homicidio en la colonia La Garita.
En un principio los agentes fueron alertados de un hombre baleado en dicha colonia, donde también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar a la calle Ometepec casi esquina con Chilpancingo encontraron el cadáver.
La víctima, de unos 22 años, que vestía una bermuda café, una playera blanca y unos zapatos grises, fue hallada tirada boca arriba a un costado de la vía con disparos en el rostro y pecho.
En el lugar los agentes federales encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y uno .38 súper.
Poco antes de las 5 de la tarde, fueron reportados dos homicidios más en la colonia Ciudad Renacimiento dentro de una marisquería en un ataque a balazos perpetuado por hombres armados.
Los agentes y paramédicos de Bomberos, llegaron al Eje Central de dicha colonia y en la marisquería El Machín encontraron a dos hombres asesinados a balazos, afuera del negocio.
Uno de ellos quedó sentado en una de las mesas de dicho negocio con disparos en la cabeza, mientras que el otro también con disparos en la cabeza, quedó tirado boca arriba a frente a la mesa y la silla donde estaba.
En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .38 súper regados en el piso.
Según el informe policiaco, presuntamente una persona más quedó herida tras el ataque pero fue trasladada a u hospital para su atención médica.
En los cinco homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Baleada

En otro hecho, una mujer fue baleada en la colonia Loma Bonita, poco después de las 4 de la tarde.
Policías del estado llegaron a la carretera Acapulco-México y avenida Las Cruces en dicha colonia y dentro de la cervecería El Barrilito hallaron a Yadira Rentería López de 40 años con dos disparos.
Rentería López presentó dos disparos, uno de ellos en la boca y otro en el brazo por lo que fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.

468 ad