Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Combatir la corrupción, lo primero que hará en Acapulco, anuncia Marcial Rodríguez, de Morena

Mariana Labastida

El candidato de Morena a alcalde de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, empezó su campaña en la colonia Del Valle, donde se comprometió con los vecinos a mejorar los servicios públicos como agua, alumbrado público, recolección de basura y vialidades.
Por su parte, el candidato de ese partido a gobernador, Pablo Saldoval Ballesteros, resaltó a los vecinos que no sólo quieren el voto, sino que los acompañen para gobernar juntos Guerrero.
En el inicio de campaña del candidato de Morena ante unas 300 personas, según organizadores, asistieron también los candidatos a diputados federales y locales.
Una de las vecinas, Luz María Carmona Quiroz, recordó que Rodríguez Saldaña vivió en su casa cuando era estudiante, que ahí llegó a rentar y por eso “me da mucho gusto que se supere en todo”, manifestó recordando que fue rector de la UAG y síndico del ayuntamiento.
Rodríguez Saldaña dijo que decidió iniciar campaña en la colonia Del Valle porque vivió ahí cuando llegó a Acapulco.
De su programa de gobierno, Marcial Rodríguez enfatizó que lo primero en lo que trabajará es en el combate a la corrupción, para lo cual indicó que seleccionará a los funcionarios que sean personas honestas, limpias y sin señalamientos. “Nada de políticos tradicionales acostumbrados a robar el dinero del pueblo”, dijo.
Resaltó que exigirá al gobierno federal que resuelva el problema de seguridad. “El gobierno de Acapulco será demandante de las demandas de ustedes”, afirmó.
También dijo que gestionará que se termine el estadio de futbol para que sea un atractivo turístico.
Marcial Rodríguez resaltó que promoverá centros de capacitación de trabajo para jóvenes, así como programas sociales.
Enfatizó que se deben atender los problemas de servicios públicos, como agua potable, y se comprometió a rehabilitar el sistema El Chorro. A mejorar el sistema de recolección de basura, así como incentivar el reciclaje, pues “Acapulco merece ser un municipio moderno”.
Planteó que todas las comunidades tengan alumbrado público, y declarar Acapulco un municipio de equidad de género.
Dijo que promoverá con el gobierno del estado la educación gratuita para todos los jóvenes, a los que impulsará a la participación política.
Por su parte, el candidato a gobernador, Pablo Saldoval, dijo a los vecinos que no sólo quieren su voto, sino que trabajen con ellos, “necesitamos mucha ayuda”.
Aseguró que hay “grandes” ejemplos de que se puede ganar una elección en contra del PRI, por lo que los convocó a a organizarse y cambiar la realidad en la que se vive en Acapulco y Guerrero.
Agregó que con organización se pueden lograr avances, como lo hicieron los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, que enfatizó dieron a conocer su lucha en el mundo y fueron capaces de “echar al presidente municipal de Iguala, al gobernador (Ángel Aguirre) y un procurador (Jesús Murillo Karam)”, y que esa es la muestra de que se puede tener nuevos gobiernos.
Sandoval Ballesteros dijo a los vecinos que no querían estar aislados del pueblo, por eso Morena tiene candidatos con honestidad, que escuchan a los ciudadanos y junto con ellos decidan las acciones por el bienestar de las comunidades.
Reiteró que impulsará el sistema universal de salud para que haya atención médica las 24 horas; también trabajar en la suficiencia alimentaria con el impulso al campo y erradicar la analfabetismo en el estado, como parte de las acciones para mejorar la educación en Guerrero.
En declaraciones a reporteros, Sandoval Ballesteros dijo que está preparado para el debate, y lamentó que sólo sean dos y no más como él lo había propuesto, además de que “no es un debate sino un monólogo de partidos”, aunque indicó que será una oportunidad para que los ciudadanos contrasten propuestas.
De la destrucción de propaganda por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Sandoval Ballesteros manifestó que le preocupa más lo que está pasando en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que está declarando que no tiene recursos y que puede estar en riesgo la elección si no les dan suficiencia presupuestaria.
Agregó que se debe poner atención en lo que está pasando en el IPEC.
Dijo también que es más grave que el fiscal para Delitos Electorales (Fepade) en Guerrero, Jesús Zamora Muñoz, tenga una orden de aprehensión por homicidio y desaparición forzada, que las acciones de los movimientos sociales.
“Es un delincuente que está con una orden de aprehensión, y dónde vamos a acusar los delitos electorales que se estén cometiendo en el estado de Guerrero, es preocupante esta situación que hay en el estado donde no se tiene normalidad democrática, nosotros exigimos condiciones para un proceso que respete al voluntad del pueblo de Guerrero”, señaló.
De la de licencia definitiva que solicitó Ángel Aguirre Rivero al cargo de gobernador, Pablo Sandoval expuso que hubiera sido “mucho cinismo” regresar al cargo.
Agregó que se debe poner atención en la designación del gobernador por parte del Congreso. Insistió en que Rogelio Ortega no está haciendo un buen gobierno, sin embargo lo que se requiere es que haya condiciones para que se desarrolle la elección, enfatizó.
Por la tarde, el candidato a gobernador acudió al inicio de campaña del candidato de Morena a alcalde de Coyuca de Benítez, Dante Ríos.

468 ad