Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey gana 1-0 al Morelia y aún aspira a la calificación

aLo único rescatable del encuentro para el cuadro regio fue el gol convertido por el colombiano Dorlan Pabón en tiro libre, que significaron tres puntos y su escuadra llegó a 20, con dos fechas por disputar.
Pabón sacó un tiro que dio un bote sobre primer poste, el portero Carlos Rodríguez se estiró y no alcanzó a detener el viaje del balón rumbo a la red, al minuto 57.
Posteriormente Morelia tuvo oportunidad de empatar con un remate de cabeza de Daniel Arreola que venció a Jonathan Orozco, pero el árbitro Érick Yair Miranda anuló el gol por fuera de lugar del propio Arreola.
Tras ser goleado 3-0 por Tigres en el Clásico Regio, el Monterrey tuvo una mínima mejoría y no batalló para imponer condiciones frente a la modesta escuadra purépecha.
La primera parte fue un concierto de balones perdidos por ambos equipos. Monarcas perdió a su portero Alejandro Villalpando por una lesión en un tobillo y lo reemplazó con Rodríguez.
Los Rayados fueron más incisivos en la segunda mitad, generaron más llegadas de peligro con centros al área, pero la zaga de Monarcas alejó una y otra vez los balones cercanos a su portería.
Tras el gol de Pabón, Morelia adelantó líneas y se lanzó en busca del empate, pero se quedó con 10 hombres al 69’ cuando Carlos Adrián Morales le dio una patada a Dorlan y el silbante le sacó roja.

Atlas vence 3-2 al León

En un cierre de alarido, Atlas derrotó 3-2 al León para llegar a 25 unidades y colocarse entre los primeros lugares del Clausura 2015, muy cerca de la Liguilla.
Viniendo de atrás en dos ocasiones, el cuadro rojinegro protagonizó una espectacular remontada en el Estadio Jalisco con una gran actuación del juvenil Daniel Álvarez.
Apenas al minuto 4’, el León se fue arriba del marcador en un tiro de esquina. El defensa Jonathan Bottinelli le ganó a su marcador y con un fuerte cabezazo venció al arquero Federico Vilar para el 0-1.
Tras verse abajo en la pizarra, los Zorros poco a poco comenzaron a tomar la posesión del balón, y en un error en la salida de la defensa de los Esmeraldas encontraron el gol, al minuto 14 gracias a Luis Caballero.
Pero los visitantes no se quisieron quedar atrás y pronto reaccionaron. Al 21’, Fernando Navarro marcó un golazo al disparar desde fuera del área; el balón pegó en el poste de la portería de Vilar antes de meterse para el 1-2.
Para el segundo tiempo, Atlas se fue al frente buscando el empate, dejando más espacios atrás ante un León que apostó al contragolpe.
En una descolgada de La Fiera, el zaguero rojinegro, Walter Kannemann, perdió la cabeza al cometer una falta dentro del área sobre Carlos El Gullit Peña, que además del penal derivó en su expulsión por doble amonestación al 64’. Gonzalo Ríos fue el encargado de tirar la pena máxima, pero para su mala fortuna falló al enviar el esférico por un costado de la portería.
La respuesta de los Zorros no tardó y en una escapada por la derecha de Daniel Álvarez, Bottinelli le cometió una infracción que fue decretada también como penal al 73’.
Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar y con un tiro raso y colocado puso el 2-2, desatando el festejo de La Fiel y del DT Tomás Boy, quien en cada gol de su equipo bailó como nunca lo había hecho.
Tan parejos quisieron estar los de León ante su rival, que ellos también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Bottinelli por doble amarilla al 86’.
La locura en el Jalisco llegó al 89’, cuando un contragolpe de Álvarez desde su propia cancha derivó en el gol del triunfo del Atlas, el cual convirtió el zaguero Enrique Pérez, quien lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón.
Con este resultado, los Rojinegros treparon al cuarto lugar, a la espera de lo que hagan hoy los Xolos de Tijuana en su visita al Toluca. (Marco Almaraz / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad