Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas busca recuperar la cima hoy ante América en el clásico

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Nada como un Clásico para curar las penas de la semana. Chivas y América se enfrentan esta tarde en el Estadio Omnilife en su duelo del orgullo, el cual servirá para afianzarse en lo alto de la tabla del Clausura 2015 y también olvidar los traspiés de días pasados en otras competiciones.
El Rebaño viene de caer el martes en la Final de la Copa MX ante el Puebla, partido que finalizó 4-2 y en el que Cuauhtémoc Blanco, con La Franja, puso punto final a su carrera como futbolista.
El duelo pintó complicado para los rojiblancos al ir abajo en el marcador por dos tantos, pero lograron igualar 2-2 para el segundo tiempo, sólo para dejar escapar el trofeo.
Por su parte, las Águilas apenas rescataron el miércoles en el Estadio Azteca un empate 1-1 ante el Impact de Montreal en la ida de la Final de la Concachampions, serie que se define este 29 en suelo canadiense.
En cuanto al andar en la Liga MX, es el Rebaño quien presenta mejores números, de entrada tiene 25 puntos, cinco partidos sin perder (tres victorias) y presume un invicto en casa (cinco triunfos y un empate).
Los azulcremas caminan por un sendero irregular, si bien están en zona de Liguilla con 22 unidades, la fecha pasada fueron goleados 4-0 por el Querétaro en el Azteca y tienen tres juegos como visitantes sin ganar (dos empates y una derrota).
Algo que pueden presumir los dos equipos es que han salido victoriosos en sus dos Clásicos ante Pumas y Cruz Azul, por lo que tienen a la mano hacer el triplete en el torneo.
El Rebaño ya venció a los felinos (J2) y a La Máquina (J7) con marcador de 2-1, en tanto, el cuadro de Coapa despachó a los universitarios (J7) y a los celestes (J12) por la mínima diferencia.
La última vez que el Guadalajara logró ganar sus tres Clásicos fue en el Verano 1999, bajo el mando de Ricardo Ferretti.
El caso del América es más recientes, pues en el Clausura 2013 logró la hazaña con la dirección de Miguel Herrera, ese semestre obtuvieron su décimoprimer título.
Se viene una edición más del Clásico mexicano, en donde las Chivas se pueden denominar favoritas sobre el América por su presente, pero como siempre se dice, en estos partidos los números no importan, sólo lo hecho en el terreno de juego.

468 ad