Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul pierde 1-0 de local con Chiapas y compromete su clasificación a la Liguilla

*La Máquina se estanca en 22 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, cuando restan dos jornadas en el torneo. Roque Santa Cruz falla un penalti. Puebla cae 2-1 con Pachuca y sigue en penúltimo lugar de la tabla del descenso

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Cruz Azul se murió solo tras un arañazo del jaguar. La Máquina vivió su tarde más gris en casa en lo que va del Clausura 2015, y puso sus opciones de Liguilla en riesgo, al caer 1-0 ante Chiapas.
Porque si bien el conjunto cementero tuvo el balón a placer, un zarpazo de los felinos fue suficiente para llevarse los tres puntos, además de que Roque Santa Cruz falló un penalti y salió como el villano de la tarde.
El paraguayo pudo igualar al 72’, pero el guardameta Sergio García adivinó el disparo y luego le tapó el contrarremate Fausto Pinto.
El jaguar aprovechó que La Máquina tuvo a dos hombres prácticamente de paseo, primero Gerardo Torrado, quien persiguió todas las pelotas porque no llegaba a ninguna; y luego Francisco El Maza Rodríguez, quien equivocó pases y sufrió para detener al rival.
Precisamente de un yerro d El Maza, quien le entregó mal el balón a Torrado, fue que Emiliano Armenteros hizo pared con Matías Vuoso antes de sacar disparo inalcanzable para Jesús Corona, al 20’. Por Cruz Azul el mejor hombre había sido Alejandro Vela con sendos disparos al 11’ y al 27’ que García desvió correctamente.
El arquero de Jaguares volvió a aparecer en el complemento, al 60’, para sacar un remate cruzado de Rafael Baca, y un cabezazo de José Carlos Tofolo, al 83’.
Chiapas pudo sentenciar al 84’, pero Silvio Romero le regaló su remate a Corona, en contragolpe con Avilés Hurtado.
Si de por si el Azul lucía vacío, con una pobre entrada de apenas 11 mil personas, se vio más solo con el correr de los últimos minutos, entre abucheos a Santa Cruz y algunos gritos de “Fuera Tena, fuera Tena”.
Así, La Máquina se quedó en 22 puntos y podría terminar fuera de zona de Liguilla tras esta fecha, pues ya marchaba quinto.
Jaguares aún sueña con Fase Final al llegar a 20, pero en el lugar 12.

Ni motivados gana Puebla

Puebla no se ayuda en la carrera por la permanencia en la Liga MX. Los Camoteros cayeron 2-1 ante el Pachuca para complicar su panorama en la tabla de cocientes, donde siguen penúltimos y, lo peor de todo, condicionados a lo que hagan los Leones Negros.
Ni la inercia de haber ganado la Copa MX fue un factor a favor para La Franja en el Estadio Hidalgo, pues la entrega y coraje mostrado ante Chivas en la Final no aparecieron ante los Tuzos.
De hecho, los Camoteros se vieron beneficiados del arbitraje, el cual en primer instancia dio por bueno el gol de Luis Noriega al minuto 7, tanto que no debió valer pues el jugador manda el balón a la portería con la mano.
Otro yerro del colegiado Jorge Isaac Rojas fue anular un tanto de Ariel Nahuelpán, pensando que el argentino se encontraba en fuera de lugar al empujar un balón rebotado, pero quien lo hace es Jurgen Damm, que estaba a su lado y habilitado.
Sólo con un par de errores de Mauricio Romero los poblanos perdieron su ventaja, pues Romero hizo un autogol al 46’ y derribó a Nahuelpán en el área para provocar un penal, que convirtió Nahuelpán al 77’.
Con el triunfo, Pachuca amaneció quinto de la clasificación del Clausura 2015 con 22 unidades, en tanto, Puebla sigue penúltimo en la lucha por no descender.
Dos partidos le quedan a La Franja y a la UdeG para definir al perdedor, aunque por lo mal que se han visto ambos en la recta final del torneo suena injusto que sólo uno se tenga que ir al Ascenso MX.

468 ad