Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El City vence con angustia al Aston Villa y todavía aspira a un lugar en la Champions

El Manchester City consiguió ayer un agónico triunfo por 3-2 como local sobre el Aston Villa y se mantiene firme en la apretada carrera por ingresar en forma directa a la próxima Liga de Campeones europea.
Los vigentes campeones del futbol inglés se adelantaron a los tres minutos con un nuevo gol del argentino Sergio Agüero -el número 27 para El Kun en la temporada-, y con el segundo tanto de Aleksandar Kolarov a los 66 parecían tener el partido bajo control.
Sin embargo, Tom Cleverly descontó a los 68 y el colombiano Carlos Sánchez igualó a los 85 minutos para el Villa, un equipo que lucha por no descender a la segunda división.
El brasileño Fernandinho acudió entonces al rescate del City y marcó el gol del triunfo a los 89 minutos para los dirigidos por Manuel Pellegrini.
“No jugamos muy bien, pero tuvimos el espíritu y la capacidad de lucha como para ganar en los minutos finales después de que nos empataron”, señaló el entrenador chileno.
Con su victoria en el encuentro que cerró la jornada de ayer, el City alcanzó provisionalmente el segundo lugar con 67 puntos, por detrás del Chelsea, que suma 76 y hoy se mide al Arsenal en el gran partido de la fecha 34.
Los gunners se ubican terceros con 66 unidades y dos partidos menos que el City, mientras que el Manchester United sigue a continuación con 65 y podría desplazar a su rival de ciudad si vence mañana al Everton.
El Arsenal, el City y el United están inmersos en la pelea por el segundo y el tercer puesto, que dan acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto tendrá que jugar la fase previa.
El Villa, finalista de la Copa Inglesa, marcha décimo quinto con 32 puntos, sólo dos por encima del Sunderland, primer equipo en zona de descenso.
Más temprano, el Liverpool empató sin goles en su visita al West Bromwich Albion y complicó sus aspiraciones de volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Con el empate ante un rival que navega en la parte baja de la tabla, los reds alcanzaron los 58 puntos y recuperan el quinto lugar de la Premier League, en zona de clasificación a la Liga Europa. Sin embargo, el Liverpool quedó muy lejos del cuarto lugar. (DPA / Londres).

468 ad