Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Inter amarga a la Roma con un agónico gol

DPA

Roma

El argentino Mauro Icardi dio ayer al Inter de Milán una victoria en el último suspiro por 2-1 sobre la Roma, que podría perder mañana importante terreno en su lucha por la segunda posición de la Liga italiana de futbol.
Cuando el empate parecía clavado, Icardi recibió a los 89’ una asistencia del alemán Lukas Podolski, que había ingresado dos minutos antes, y anotó su décimo séptimo gol del campeonato para darle la victoria a los nerazzurri.
El delantero argentino quedó así sólo un gol por detrás de su compatriota Carlos Tevez, de la Juventus, en la tabla de máximos artilleros.
“Es un buen triunfo en un momento importante de la temporada”, comentó Icardi tras el encuentro. “Deberíamos haber jugado así antes. Hoy demostramos la determinación del equipo, queríamos jugar un partido así”.
El duelo en el Giuseppe Meazza entre dos de los equipos más importantes de la Serie A había comenzado favorable al Inter, que se adelantó a los 16 minutos por intermedio del brasileño Hernanes. La Roma consiguió el empate parcial a través del belga Radja Nainggolan a los 63’, a la postre insuficiente.
La derrota significa un duro golpe para la Roma en su lucha con la Lazio por el segundo lugar, último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Ambos equipos suman 58 puntos, pero la Lazio tendrá hoy la posibilidad de despegarse cuando reciba al Chievo.
El Inter, en tanto, avanzó hasta el séptimo puesto con 45 puntos en 32 partidos y aún sueña con clasificar a la Liga Europa.
La Juventus, líder con 73 puntos, visitará mañana al Torino en el clásico de Turín y tendrá la posibilidad de asegurarse el título si gana y la Lazio pierde.
Más temprano, el Milán perdió 2-1 con el Udinese, volvió a ceder terreno en la Serie A tras cuatro partidos sin derrotas y se alejó de los puestos que clasifican a competiciones europeas.
El conjunto rossonero fue superado desde el inicio por el Udinese, que contó con varias oportunidades en la primera etapa a través del veterano Antonio Di Natale, Emmanuel Badu y Silvan Widmer.
Los goles del conjunto local, sin embargo, llegaron en la segunda parte, con un remate de Giampiero Pinzi a los 58 minutos y otro al 75 de Badu tras una asistencia de Di Natale.
El Milán descontó a dos minutos del final con un cabezazo de Giampaolo Pazzini, pero de poco le sirvió.
El conjunto milanés, que igualó la fecha pasada sin goles en el clásico con el Inter, quedó así décimo con 43 puntos en 32 partidos, a siete de la Sampdoria, último equipo que clasifica a la próxima Liga Europa.
El Udinese marcha décimo segundo con 38 puntos y la permanencia en la primera división prácticamente garantizada a falta de seis fechas.

468 ad